DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 6 de diciembre de 2019

Paul Simon - One-Trick Pony (1980 US)


One-Trick Pony , el quinto álbum de estudio en solitario de Paul Simon, fue lanzado en 1980. Fue el primer álbum de Simon para Warner Bros. Records. Su catálogo previo de Columbia Records también se trasladaría a Warner Bros. como resultado de su firma con el sello. El álbum fue lanzado simultáneamente con la película del mismo nombre, que Simon también protagonizó. A pesar de sus similitudes, el álbum y la película son musicalmente distintos: cada uno presenta diferentes versiones de las mismas canciones, y además ciertas canciones aparecen exclusivamente en la película o en el álbum. La canción más conocida del LP es sin duda la nominada al Grammy "Late in the Evening", que fue un éxito para Simon en 1980, llegando al número 6 en los Estados Unidos. La canción principal también se lanzó como single y se convirtió en un éxito de los 40 principales de EE. Ambas canciones también fueron éxitos Top 20 en la lista de adultos contemporáneos de EE. Dos de las pistas (la canción del título y "Ace in the Hole") se grabaron en vivo en el Agora Theatre and Ballroom en Cleveland, Ohio, en septiembre de 1979. El resto son cortes de estudio.


Varios músicos de sesión que aparecen en el álbum también aparecieron en la película como la banda de acompañamiento del personaje de Jonah: Eric Gale en la guitarra principal, Richard Tee en el piano, Tony Levin en el bajo y Steve Gadd en la batería. Simon realizó una gira por Europa y América en 1980 con esta banda en apoyo del álbum, con un concierto de Filadelfia grabado en video y lanzado en VHS bajo el título " Paul Simon in Concert ", y luego en DVD bajo 2 títulos diferentes para el mismo concierto metraje ("Live at the Tower Theatre" y "Live from Philadelphia"). En 2004, One-Trick Pony fue remasterizado y relanzado por Warner Bros. Records. Esta reedición contiene cuatro pistas adicionales, que incluyen " Soft Parachutes " y "Spiral Highway" (una versión inicial de "How the Heart Approaches What It Yearns"), que aparecieron en la película pero no aparecieron en el lanzamiento del álbum original. También se incluye en el re-lanzamiento fuera el descarte de "All Because of You" (una primera versión de "Oh Marion") y "Stranded In A Limousine", que apareció originalmente en el Greatest Hits, Etc... de 1977.


Cara 1
"Late in the Evening" – 4:02
"That's Why God Made the Movies" – 3:37
"One-Trick Pony" – 3:53
"How the Heart Approaches What It Yearns" – 2:49
"Oh, Marion" – 4:00

Cara 2
"Ace in the Hole" (duet with Richard Tee) – 5:43
"Nobody" – 3:32
"Jonah" – 3:30
"God Bless the Absentee" – 3:17
"Long, Long Day" (with Patti Austin) – 3:57

Bonus Reedición 2004
"Soft Parachutes" – 1:53
"All Because of You" – 4:06
"Spiral Highway" – 2:56
"Stranded in a Limousine" – 3:10


Disponible en Nuestra Fábrica: 

1972 - Paul Simon
1974 - Live Rhymin'

Y disponibles en 1PocodMusica:

Todo, todo


CD en mp3 (320 Kbps), CD 2004 en FLAC, vinilo en FLAC

LOOK FOR: PONI, PONIF1-2 y PONIV1-4

6 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/paulsimon

Antoni dijo...

Hola kataeto:
Paso a felicitarte la navidades, antes de que se echen encima. Tambien aprovecho para decirte que aunque no deje comentarios, sigo tu blog y me bajo algún disco de vez en cuando.

Enhorabuena por tu labor.

Antoni.

katetoscopio dijo...

Coincido en todo lo que has puesto, jeje. Un abrazo Antoni y felices fiestas
jm

Il Commendatore dijo...

Hola katetoscopio,
Muchas gracias por el disco
Saludos

katetoscopio dijo...

De nada IlC
kk

Unknown dijo...

Exquisito disco de Paul Simon! Conocí este trabajo por qué me prestaron el CD ...