DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 22 de octubre de 2019

The Kinks - Kinks (1964)


Primer álbum de la banda británica de rock originaria de Muswell Hill, al norte de Londres, formada por los hermanos Ray y Dave Davies en 1964. Catalogada dentro de la British Invasion, The Kinks está reconocido como uno de los grupos de rock más importantes e influyentes de todos los tiempos. Su música tiene influencias de una amplia gama de géneros, entre los que se cuentan el R&B, el music hall británico, el folk y el country. Ray Davies (cantante principal, guitarra rítmica) y Dave Davies (guitarra principal, voz) permanecieron en él durante los 32 años de trayectoria del grupo. Los miembros originales Peter Quaife (bajo, voz) y Mick Avory (batería, percusión) se vieron reemplazados por John Dalton en 1969 y Bob Henrit en 1984, respectivamente. Dalton a su vez fue relevado por Jim Rodford en 1978, mientras que el teclista Nicky Hopkins acompañó a la banda durante las sesiones de grabación a mediados de la década de 1960. Más tarde, muchos teclistas, entre los que se incluyen John Gosling e Ian Gibbons, fueron integrantes de la banda. Los hermanos asistían a la misma escuela que su amigo y compañero de clase Pete Quaife y el amigo de este último, John Start, donde formaron una banda, el Ray Davies Quartet. A fines de 1962, Ray Davies dejó su casa para estudiar arte, ganó experiencia como guitarrista en la banda Dave Hunt Band de Soho, un grupo de músicos profesionales que tocaban jazz y R&B pero abandonó pronto sus estudios, regresando a Muswell Hill y retomaron la vieja banda, tocando bajo diversos nombres (The Pete Quaife Band, The Boo-Weevils y The Ramrods), hasta que adoptaron temporalmente el nombre The Ravens. El productor estadounidense Shel Talmy comenzó a trabajar con la banda y se contrató al promotor de The Beatles, Arthur Howes, para programar sus actuaciones en directo. El grupo trató infructuosamente de audicionar para varias discográficas hasta principios de 1964, cuando Talmy les consiguió un contrato con Pye Records. Durante este período se unió a la banda un nuevo baterista, Mickey Willet, pero la abandonó poco antes de que la agrupación firmara el contrato. The Ravens invitó a Mick Avory tras ver un anuncio ya que tenía experiencia como baterista de jazz y había actuado una vez en un concierto con la banda recién creada The Rolling Stones. En este período, The Ravens escogió un nuevo nombre, que sería permanente: The Kinks.  


El primer sencillo de la banda fue una versión de “Long Tall Sally” y se lanzó en febrero de 1964, pero pese a los esfuerzos publicitarios de los mánager de la banda, el sencillo pasó casi completamente desapercibido. Cuando su segundo sencillo, “You Still Want Me”, no logró ingresar en las listas de venta, Pye Records amenazó con anular su contrato si el tercero no tenía éxito. “You Really Got Me” se lanzó en agosto de 1964 y gracias al impulso que le dio una interpretación en directo en un programa televisivo, alcanzó rápidamente el primer puesto en las listas de venta del Reino Unido, entrando también en el top-10 de USA. Previo a su primer álbum, aparece el cuarto sencillo del grupo, “All Day and All of the Night”, que llegó al segundo puesto en el Reino Unido, así como al séptimo en Estados Unidos, pero que no se incluiría en su primer LP. Cuando los Kinks graban su álbum de presentación, Ray Davies todavía no había adquirido la destreza y la confianza necesaria como compositor, y de hecho solo "You Really Got Me" (con uno de los riffs de guitarra más imitados de la historia del rock) y "Stop Your Sobbin'" reflejan el verdadero talento de Davies, con su aguda ironía social que asomaría brillantemente en futuros trabajos del grupo. Pero el resto del álbum son versiones poco destacadas (impuestas por el productor Shel Talmy) de canciones originales de Bo Diddley ("Cadillac"), Don Covay ("Long Tall Shorty"), Chuck Berry ("Beautiful Delilah" y "Too Much Monkey Business"), Slim Harpo ("Got Live If You Want It”), y un par de piezas tradicionales de folk americano arregladas por Talmy ("Bald Headed Woman", donde colaboran Jon Lord y Jimmy Page, y "I've Been Driving On Bald Mountain"): el resultado es un flojo debut, que sin embargo alcanza el nº 4 en ventas de las listas de álbumes en UK. En USA, el LP  (titulado You Really Got Me) tiene solo 11 canciones, tres  menos que el británico (como venía siendo habitual).


Cara 1
1. "Beautiful Delilah" (Chuck Berry) – 2:07
2. "So Mystifying" – 2:53
3. "Just Can't Go to Sleep" – 1:58
4. "Long Tall Shorty" (Herb Abramson, Don Covay) – 2:50
5. "I Took My Baby Home" – 1:48
6. "I'm a Lover Not a Fighter" (J. D. "Jay" Miller) – 2:03
7. "You Really Got Me" – 2:13

Cara 2
1. "Cadillac" (Bo Diddley) – 2:44
2. "Bald Headed Woman" (Trad/Arr Shel Talmy) – 2:41
3. "Revenge" (R. Davies, Larry Page) – 1:29
4. "Too Much Monkey Business" (Chuck Berry) – 2:16
5. "I've Been Driving On Bald Mountain" (Trad/Arr Shel Talmy) – 2:01
6. "Stop Your Sobbing" – 2:06
7. "Got Love If You Want It" (J. Moore) – 3:46

Temas extra de la reedición de 2004
15. "Long Tall Sally" (Robert Blackwell, Enotris Johnson, Richard Penniman) – 2:12
16. "You Still Want Me" – 1:59
17. "You Do Something to Me" – 2:24
18. "It's Alright" – 2:37
19. "All Day and All of the Night" – 2:23
20. "I Gotta Move" – 2:22
21. "Louie, Louie" (Richard Berry) – 2:57
22. "I Gotta Go Now" – 2:53
23. "Things Are Getting Better" – 1:52
24. "I've Got That Feeling" – 2:43
25. "Too Much Monkey Business" [Alternate Take] (C. Berry) – 2:10
26. "I Don't Need You Any More" – 2:10

You Really Got Me (edición US)
Cara 1
1. "Beautiful Delilah" (Chuck Berry) - 2:07
2. "So Mystifying" - 2:53
3. "Just Can't Go To Sleep" - 1:58
4. "Long Tall Shorty" (Herb Abramson, Don Covay) - 2:50
5. "You Really Got Me" - 2:15

Cara 2
1. "Cadillac" (E. McDaniel)
2. "Bald Headed Woman" (Trad/Arr Shel Talmy)
3. "Too Much Monkey Business" (Chuck Berry)
4. "I've Been Driving On Bald Mountain" (Trad/Arr Shel Talmy)
5. "Stop Your Sobbing"
6. "Got Love If You Want It" (Slim Harpo)

You Really Got Me (edición CD: mismos temas que Kinks + 3 bonus)
15. "Long Tall Sally" (Robert Blackwell, Enotris Johnson, Richard Penniman) – 2:12
16. "You Still Want Me" – 1:59
17. "You Do Something to Me" – 2:24

Ray Davies – guitarra, armónica, teclados, voz principal
Dave Davies – guitarra, coros, voz principal en "Beautiful Delilah"
Peter Quaife – bajo eléctrico, coros
Mick Avory – pandereta, batería
Jimmy Page – guitarra acústica
Jon Lord – piano
Bobby Graham – batería


Disponible en Nuestra Fábrica:

1975 - Soap Opera

Y disponibles en 1PocodMusica:

TODO


Kinks: CD en FLAC, vinilo en mp3 (320 Kbps), CD ed 2004 en mp3 (320 Kbps)
You Really Got Me: vinilo en FLAC, CD ed 1988 en mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: KINKSUKF1-2, KINKSUKV, KINKSUK04, KINKSUSV1-3 y KINKSUS88

7 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/thekinks

Il Commendatore dijo...

Hola,
buen debut del grupo. Gracias por el disco
Saludos

katetoscopio dijo...

Uno de los grupos básicos de la música. Mi debilidad, sus discos de la segunda mitad de los 60, a partir del Face To Face, pero Lola, Preservation, Muswell Sleepwalker, Misfits........... no tienen desperdicio (aunque los preservation sean tan criticados)
kk

Il Commendatore dijo...

Para mi són también uno de los grupos clave y a los Preservation nunca les he dado una oportunidad precisamente por lo que dices. Pero después de leerte les voy a dar una oportunidad... A ver si los pillo por ahi.
Gracias

katetoscopio dijo...

Más el 1 que el 2

trustedreviewever dijo...

Slick Woody’s

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la musica... primera ves que voy a escuchar este disco.