DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 17 de septiembre de 2019

Kate Wolf & The Wildwood Flower - Back Roads (1976 US)


Kate Wolf (Kathryn Louise Allen, 27 de enero de 1942 – 10 de diciembre de 1986) era una cantautora folk norteamericana.​ Aunque su carrera fue relativamente corta, tuvo un impacto significativo en la escena de música folk y muchos músicos continúan interpretando sus canciones. "Tengo que decir que probablemente comenzó con los Weavers y condujo a Rosemary Clooney. Empecé con cantantes de los que se pudiera escuchar sus palabras. Entonces me metí en escritores. Dylan es una gran influencia y, por supuesto, aparecieron The Beatles y la música popular siempre estuvo ahí en el fondo. Me interesé en la música folk de Kingston Trio y The Weavers. Quería saber más al respecto y comencé a ir a las bibliotecas. Entonces descubrí la familia Carter. Cuando entré en la radio de música country, comencé a descubrir a Merle Haggard y Lefty Frizell, y a gente así. Solía ​​escuchar a Hank Williams cuando era niño, así que ha sido una especie de progresión a través de canciones honestas y cantantes honestos: ese tipo de claridad. Supongo que ese corazón está ahí afuera". Fue fuertemente influenciada por sus amigos Gil "Jellyroll" Turner y George Schroder (The Redtail Hawk) quienes le dijeron: "Cualquiera puede escribir una canción. Simplemente siéntate y canta tus conversaciones".


Chevrolet del 57, no tiene por qué ser el de Kate

Kate escuchó sus palabras, y en seis meses supo que iba a dejar San Francisco y su familia para seguir una carrera en la música. Ella y su esposo se separaron amigablemente, y en 1971 Kate se mudó al condado de Sonoma donde vivió en su Chevy '57 durante seis meses. Poco después, sus hijos vinieron a vivir con ella. Ella se involucró en su educación mientras continuaba tocando música una o dos veces por semana en un pequeño restaurante. Esto continuó durante un par de años, y luego, como dijo Kate, "comenzaron a suceder cosas mágicas". Actuar se volvió cada vez más importante para ella y formó su primera banda, The Wildwood Flower (con Don Coffin con quien luego se casó), que actuó en todo tipo de actuaciones benéficas. Posteriormente se interesó en la radio y comenzó un programa en la KVRE llamado Uncommon Country, y luego se mudó a la KSRO y fue anfitriona del Sonoma County Singers Circle. Sus espectáculos musicales del condado de Sonoma le trajeron un nuevo reconocimiento, y le ofrecieron fondos para un álbum.


Kate Wolf with the Wildwood Flower. Left to right: Rick Byars, Blair Hardman, Rick Ellis, Don Coffin, Eddie B. Barlow

Con su conocimiento de sellos independientes y el consejo de amigos de la industria discográfica, formó su propia compañía discográfica, Owl Records. Back Roads, su primer disco, fue hecho para la gente de su comunidad, y contó con ocho de sus canciones y cuatro de otros artistas cuyas obras sintió que debían grabarse. “Se produjo un gran cambio en el que la gente quería escuchar mis canciones. Fue increíble. Simplemente hizo su propio camino. Nos arrastraron fuera del Condado de Sonoma hacia el Área de la Bahía, y luego obtuvimos salida en antena, y comenzamos a viajar más y más”.


Las notas del disco dicen lo siguiente:
Este es un álbum hecho por personas que viven y trabajan en el condado de Sonoma, California. Kate Wolf es una mujer de familia, compositora, cantante de bar, DJ de música country y programadora de festivales folclóricos que actúa regularmente con su banda, "The Wildwood Flower". Durante cinco días en julio se reunieron con amigos en una sala de estar en la costa norte donde grabaron estas canciones.

La grabación fue realizada por Dan Dugan en un viejo tablero Langevin, mezclado en vivo con un Re-Vox A77. Excepto por algunas pistas de bajo no hubo sobregrabación. Las sesiones se llevaban a cabo frente a un fuego abierto con amigos que iban y venían y tenían tiempo para caminar por la playa y comer la buena comida casera de Robin. The Wildwood Flower, Don, Paul & Will, se amplió para incluir a otros dos músicos. "Pete" Wiseman, un mecánico mecánico y miembro de la Sinfonía de Santa Rosa, se tomó un tiempo en una tarde después de que su negocio cerró para grabar con el grupo. David West, compositor y miembro de Cache Valley Drifters, condujo desde Santa Bárbara por una mañana y se fue de nuevo esa tarde. El último día, Phil tomó fotografías y Michael comenzó a trabajar en la nueva etiqueta. Back Roads ... el primer lanzamiento de Owl Records. Esperamos que lo disfrutes.


En abril de 1986, después de seis discos publicados, Kate fue diagnosticada de leucemia aguda y se sometió a quimioterapia. En septiembre, Kate volvió al hospital para un trasplante de médula ósea. Se sentía fuerte y segura, pero las complicaciones de la operación destruyeron su sistema inmunológico, falleciendo en diciembre de ese año. La primavera siguiente, Kate Wolf se convirtió en la primera música en ingresar al NAIRD Independent Music Hall of Fame. Su música se recuerda cada año a finales de junio en el Kate Wolf Memorial Music Festival, en el Black Oak Ranch en Laytonville, California. Cuenta siempre con populares músicos de folk y cierra tradicionalmente con su canción "Give Yourself to Love".


1. Lately-4:27
2. Emma Rose-3:38
3. Sitting On The Porch-2:30
4. The Redtail Hawk (G. Schroder)-3:59
5. Telluride (D. West, C. Clarke)-4:24
6. Goodbye Babe-2:50
7. It Ain't In The Wine (L. Slaff)-3:02
8. Tequila And Me-3:33
9. Legend In His Time (C. Clarke, D. West)-4:56
10. Riding In The Country-2:19
11. Oklahoma Going Home-5:01
12. Back Roads-4:03
(K. Wolf, excepto indicadas)

Kate Wolf: Voz, guitarra acústica
Don Coffin: Coros, mandolina, armónica, guitarra principal
Paul Ellis: Violín
Will Siegel: Coros, dobro, banjo
Pete Wiseman: Bajo acústico, contrabajo,
David West: Coros, guitarra


CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: KATE y KATEF

12 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/katewolf

Il Commendatore dijo...

Pues primera vez que la escucho.
Gracias!

katetoscopio dijo...

De nada compañero
kk

Andyrock66 dijo...

Please how to download? Thanks alot my friends!

katetoscopio dijo...

hi andy
please, read NO LINKS? (up and left).
If you don't understand, emailme and I send it to you (katetoskopio@gmail.com)

Andyrock66 dijo...

Gracias mi amigo!

katetoscopio dijo...

okey
kk

Unodel53 dijo...

Una gran cantante y compositora....puro sentimento folk-country. Hace unos meses subi este video a Youtube....Concierto en el Austin City Limits...
https://youtu.be/BCl210BP2iw

katetoscopio dijo...

Cuanto tiempo sin leerte, 1 (que no sin oírte). Un abrazo y un recuerdo a Miguel Campoviejo.
kk

Unodel53 dijo...

Yo se los doy, Doctor. Y abrazote para ti, y las gracias por continuar haciendo Galletas.

Anónimo dijo...

Sorry but I can't find the link to download the album

El Druida dijo...

La amé desde el primer momento, sus melodìas y letras simples, me traspasan de lado a lado....