DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 20 de agosto de 2019

Linn County - Proud Flesh Soothseer (1968 US)


Originarios de Cedar Rapids, Iowa, con nombre de Linn County Blues Band, se mudaron primero a Chicago y luego, como muchos otros, a San Francisco en 1968, firmando con Mercury Records. Cambiaron su nombre a Linn County y grabaron un álbum bajo el título Proud Flesh Soothseer, que se lanzó en septiembre del mismo año. El grupo lo formaban en ese momento Dino Long (bajo, que había sustituido al fundador Bob Miskimen), Fred Walk (guitarra, sitar), Jerome 'Snake' McAndrew (batería, percusión), Larry Easter (flauta, saxo) y Stephen Miller (voz, órgano). Linn County lanzó tres álbumes hasta 1970 y durante su existencia tuvieron siete miembros. Nunca se hicieron demasiado conocidos y se separaron después de que Clark Pierson, batería que había sustituido a McAndrew en el tercer disco, se fuera para unirse a Janis Joplin.


Este álbum se desvía de lo habitual principalmente por su diversidad y originalidad en la interpretación, con una sutil mezcla de soul, blues y rock psicodélico, lleno de teclados vibrantes, flautas y guitarras juguetonas y pegadizas. "Think" de James Brown, que abre el álbum, es una síntesis interesante de lo que este grupo puede hacer. La siguiente canción, "Lower Lemons", coquetea más fácilmente con una forma de salsa de jazz de vanguardia sin perder su recubrimiento psicodélico, ¡un poco como Jean Luc Ponty tocando con Grateful Dead! El final de la primera cara ("Moon Food" y "Cave Song") está muy orientado a la vanguardia con una flauta y saxo, siempre entre soul, blues y rock psicodélico.


La valentía del grupo la muestran con "Protect And Serve / Bad Things", que dura más de 14 minutos. Siempre muy cerca del alma con su metal, ofrece un interludio de jazz gratuito estilo barroco/rococó cerca de Mothers of Invention, la pieza se vuelve blues al estilo de Paul Butterfield Blues Band, sin descuidar las partes del saxo que recuerdan al blues de Chicago de finales de los 60: una delicia! El álbum termina con "Fast Days", que demuestra aún más la amplitud de las habilidades técnicas y el aura artística para descubrir a este grupo, recordando una vez más a la pandilla Zappa. Este álbum es un monumento, con influencias psicópatas mixtas Las convenciones de soul y rock se tuercen ligeramente con arreglos de jazz de vanguardia, letras extrañas y toques novedosos (para el rock) de flauta y latón.


1.- Think 3:14
2.- Lower Lemons 3:58
3.- Moon Food 6:28
4.- Cave Song 4:29
5.- Protect And Serve / Bad Things 14:15
6.- Fast Days 6:47


CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: CONDADO y CONDADF1-2

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/linncounty

Il Commendatore dijo...

Buenas,
me ha gustado este disco, sobretodo por la mezcla de estilos que comentas y por el vanguardismo aunque a veces es casi experimental.
Gracias.

katetoscopio dijo...

A ti. Pondré alguno más del grupo (hay 2 más)
kk