DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 27 de agosto de 2019

Joni Mitchell - Ladies Of The Canyon (1970 CAN)


Pues sigamos un pasito más con la canadiense, llegando a su tercer LP, lanzado en Reprise Records en 1970. Alcanzó el puesto # 27 en el Billboard 200 , y ha sido certificado platino por la RIAA . El título hace referencia a Laurel Canyon , un centro de cultura musical popular en Los Ángeles durante la década de 1960. El álbum incluye varias de las canciones más notables de Mitchell, como "Big Yellow Taxi", "Woodstock" y "The Circle Game".


El álbum es notable por su expansión de la visión artística de Mitchell y sus variados temas de canciones (que van desde el peso estético de la celebridad, hasta la observación de la generación de Woodstock, pasando por las complejidades del amor). Ladies of the Canyon a menudo se ve como una transición entre el antiguo trabajo popular de Mitchell y los álbumes más sofisticados y conmovedores que seguirían. En particular, "For Free" presagia el leitmotiv lírico del aislamiento provocado por el éxito que se desarrollaría en For the Roses y Court and Spark . El sonido escaso y cargado de sintonía alternativa de los discos posteriores aparece en primer plano en la canción "Ladies of the Canyon". De todo el trabajo de Mitchell, este álbum es el más relacionado con sus antiguas amistades y relaciones con Crosby, Stills, Nash y Young (cuyo arreglo rock de "Woodstock" fue uno de sus grandes éxitos en 1970). Varias de las canciones del álbum, incluidas las mencionadas "Ladies of the Canyon" y "Woodstock", presentan doblajes de armonía densamente apilados y sin palabras que recuerdan la obra de David Crosby, quien además ha versionado "For Free"" durante muchos años. "Willy" es un canto enamorado de Graham Nash , cuyo segundo nombre es William. "The Circle Game", una de las primeras canciones del artista, presenta voces de fondo de los cuatro.


1. "Morning Morgantown"-3:12
2. "For Free"-4:31
3. "Conversation"-4:21
4. "Ladies of the Canyon"-3:32
5. "Willy"-3:00
6. "The Arrangement"-3:32
7. "Rainy Night House"-3:22
8. "The Priest"-3:39
9. "Blue Boy"-2:53
10. "Big Yellow Taxi"-2:16
11. "Woodstock"-5:25
12. "The Circle Game"-4:50

Joni Mitchell - voces , guitarras , teclados , ilustración de portada
Teresa Adams - violonchelo
Paul Horn - clarinete , flauta
Jim Horn - saxofón barítono
Milt Holland - percusión

The Lookout Mountain United Downstairs Choir - coro vocal en "The Circle Game"



Disponible en Nuestra Fábrica:

1969 - Clouds

Disponible en 1PocodMusica:

1971 - Blue
1974 - Miles Of Aisles‎


CD y vinilo, ambos en mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: CAÑON y CAÑONV

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

Pass: katetoskopio/jonimitchell

Il Commendatore dijo...

Hola,
siempre es agradable escuchar un disco de esta mujer. Sólo había escuchado los clásicos 'Hejira' y 'Court And Spark' y los dos me parecieron en su día muy buenos. Este no lo conozco, a ver qué tal.
Saludos

katetoscopio dijo...

Seguro que te gusta, igual que casi todos. Pocas cosas malas tiene, pero creo que gana a pequeñas dosis.
kk