DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 6 de agosto de 2019

Extremoduro - ¿Dónde Están Mis Amigos? (1993 ESP)


Pues le pregunté ayer a un amigo/compañero de trabajo: Juan, ¿qué disco pongo mañana en mi blog? Y me dijo este, que he de confesar que prácticamente no conozco. Pero, cuando la música es buena, es buena. Y esto no es reguetón ni cosas parecidas. Así que vamos a por él (aunque puedo opinar poco).


¿Dónde están mis amigos? es el título del cuarto álbum de estudio de Extremoduro, publicado por DRO el 17 de septiembre de 1993.​ Siguiendo el estilo ya confirmado con Deltoya y de nuevo al amparo de una discográfica grande como DRO, con la que seguirán en el futuro, Extremoduro puede permitirse seguir sacando un álbum por año, y en 1993 presentan su cuarto trabajo. Ya por esta época se han revelado como uno de los grupos más importantes del panorama nacional español, y en esta nueva entrega amplían su lista de himnos con canciones tan emblemáticas en su discografía como "El duende del parque", "No me calientes que me hundo", "Pepe Botika" (que se subtitula, como el álbum, ¿Dónde están mis amigos?), "Bri, bri, bli, bli (En el más sucio rincón de mi negro corazón)", "Malos pensamientos" o "Historias prohibidas (Nos tiramos a joder)". En el disco se amplía la instrumentación usada en la entrega anterior con flautas y otros instrumentos de viento, aunque aún no llega a los niveles de complejidad en lo que a música se refiere que alcanzarán trabajos posteriores.


1. «El duende del parque» 4:21
2. «No me calientes que me hundo» 2:53
3. «Sin Dios ni amo» 3:51
4. «Pepe Botika (¿Dónde están mis amigos?)» 4:16
5. «Estoy muy bien» 3:32
6. «Bri, bri, bli, bli (En el más sucio rincón de mi negro corazón)» 3:21
7. «Malos pensamientos» 3:14
8. «Posado en un nenúfar» 2:23
9. «Islero, shirlero o ladrón» 4:20
9. «Historias prohibidas (Nos tiramos a joder)» 2:30
10. «Los tengo todos» 3:00

Extremoduro
Roberto "Robe" Iniesta – Voz, coros, guitarra, flauta y caña almonteña
Eugenio – Guitarra
Jorge "el Moja" – Batería
Miguel Ferreras – Bajo
Ramón "Mon" Sogas – Bajo
Salo –  No ha estado presente, tampoco ausente, sino más bien, disperso entre el ambiente​
Personal adicional
Belén – Voces
Fernando Madina – Voces
Aitor Bengoa – Voces
Selu – Saxo y caña almonteña
Iñaki "Uoho" Antón – Guitarra en Los tengo todos



CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC (edición 2011 con 4 bonus)

LOOK FOR: DURO y DUROF1-2

1 comentario:

katetoscopio dijo...

Pass: katetoskopio/extremoduro