DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 16 de julio de 2019

Eels - Electro-Shock Blues (1998 US)


A los dos años de Beautiful Freak, Mark Oliver Everett decide continuar como Eels y publica su segundo trabajo: Electro-Shock Blues. Prosigue su tristeza infinita salpicando por todos los lados del álbum, como podremos sentir al oírlo y podremos ver en las imágenes del disco. Aparece primero en UK, el 21 de septiembre de 1998 y al mes siguiente, el día 20, en USA.


Electro-Shock Blues fue escrito en gran parte en respuesta al suicidio de su hermana y al cáncer terminal de pulmón de su madre. El título se refiere a la terapia electroconvulsiva recibida por Elizabeth Everett cuando fue institucionalizada. Muchas de las canciones tratan sobre su declive, su respuesta a la pérdida y el hecho de convertirse repentinamente en el único miembro vivo de su familia (su padre, como creo comentamos en trabajos previos, murió de un ataque al corazón en 1982 y Everett, con 19 años de edad, fue el primero en descubrir su cuerpo). Aunque gran parte del álbum es, en su superficie, sombrío, su mensaje subyacente es el de hacer frente a algunos de los acontecimientos más difíciles de la vida. El registro comienza con "Elizabeth on the Bathroom Floor", una pieza corta compuesta por una de las entradas finales del diario de su hermana fallecida. Más tarde, el clímax emocional del álbum se alcanza en dos temas: "Climbing To The Moon", que se basa en las experiencias de Everett al visitar a su hermana en un centro de salud mental poco antes de su muerte, y "Dead Of Winter", una canción sobre el doloroso tratamiento de radiación de su madre y su lenta agonía. La última canción del álbum, titulada "P.S. You Rock My World", es un esperanzado soporte para "Elizabeth", que contiene letras sutilmente humorísticas describiendo, entre otras cosas, a una anciana en una gasolinera que toca la bocina de su auto creyendo que Everett es el expendedor, y la decisión de E de que "quizás es hora de vivir". "Baby Genius", según la web de Eels, es sobre su ya mencionado padre de E, el Dr. Hugh Everett III, físico cuántico autor de la Many Worlds Theory (Teoría de los Universos Paralelos). Sin embargo, Jim Lang, quien ayudó con la canción, creyó fue sobre el ex bajista de Eels, Tommy Walter. "Baby Genius" tiene, como base de su melodía, el villancico "O Sanctissima".


1. Elizabeth On The Bathroom Floor-2:10
2. Going To Your Funeral Part I-2:37
3. Cancer For The Cure-4:45
4. My Descent Into Madness-3:54
5. 3 Speed-2:45
6. Hospital Food-3:23
7. Electro-Shock Blues-2:29
8. Efils' God-3:19
9. Going To Your Funeral Part II-1:30
10. Last Stop: This Town-3:27
11. Baby Genius-2:03
12. Climbing To The Moon-3:38
13. Ant Farm-2:11
14. Dead Of Winter-2:59
15. The Medication Is Wearing Off-3:51
16. P.S. You Rock My World-3:08

Eels
E – vocals, guitar, bass, piano, keyboards, lyrics
Butch – drums, percussion, backing vocals


Jon Brion – Chamberlin and Hammond organ on "Climbing to the Moon"
T-Bone Burnett – bass on "Climbing to the Moon"
Lisa Germano – violin on "Ant Farm"
Parthenon Huxley – guitar on "Going to Your Funeral Part I"
Jim Jacobsen – bass and keyboards on "Going to Your Funeral Part I", clarinet on "Going to Your Funeral Part II", arrangements
John Leftwich – upright bass on "Ant Farm" and "Dead of Winter", bowed bass on "Dead of Winter"
Elton Jones – backing vocals on "Last Stop: This Town"
Bill Liston – saxophone on "Hospital Food"
Volker Masthoff – vocals on "My Descent into Madness"
Cynthia Merrill – backwards cello on "Efils' God"
Grant-Lee Phillips – electric guitar, banjo, backing vocals on "Climbing to the Moon"

Stuart Wylen – ½ Rhodes, guitar, alto and bass flutes on "The Medication Is Wearing Off"


Disponible en Nuestra Fábrica:



Y disponible en 1PocodMusica:


TODO, TODO


CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: SHOCK y SHOCKF

1 comentario:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/eels