DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 12 de marzo de 2019

Roxy Music - Stranded (1973 UK)


Stranded es el tercer álbum de la banda de rock inglesa Roxy Music, lanzado a fines de 1973. Alcanzó el número uno en las listas de álbumes del Reino Unido. La portada muestra a Marilyn Cole, novia entonces de Bryan Ferry y Playmate del año 1973. Fue el primer álbum del grupo en el que Ferry no fue el único compositor, ya que Andy Mackay y Phil Manzanera también contribuyeron a la composición. También fue el primero sin Brian Eno, que había dejado el grupo tras For Your Pleasure, Eno más tarde lo calificó como el mejor disco de Roxy Music, aunque a pesar de este elogio, el álbum solo alcanzó el número 186 en las listas de los Mejores Álbumes Pop en los Estados Unidos. La canción "Street Life" se lanzó como single y alcanzó el #9 UK.


De Allmusic: Sin Brian Eno, Roxy Music inmediatamente se volvió menos experimental, sin embargo, continuaron siendo aventureros, como lo ilustra Stranded. Bajo la dirección de Bryan Ferry, Roxy avanzó hacia un territorio relativamente sencillo, agregando capas más grandes de piano y guitarras pesadas. Incluso sin los lavados de los sintetizadores de Eno, la música de Roxy sigue siendo inquietante en algunas ocasiones, pero en esta nueva encarnación, prefieren material más medido, ya sea la reflexiva "A Song For Europe" o las texturas cambiantes del "Psalm". Incluso los rocks, como la creciente "Street Life" y la segmentada "Mother Of Pearl", se distinguen por una composición sutil que enfatiza tanto el glamour torturado de Ferry como la comprensión cada vez más impresionante de Roxy de los detalles sonoros.


Cara A
1. "Street Life"-3:29
2. "Just Like You"-3:36
3. "Amazona" (B. Ferry, P. Manzanera)-4:16
4. "Psalm"-8:04

Cara B
1. "Serenade"-2:59
2. "A Song for Europe" (B. Ferry, A. Mackay)-5:46
3. "Mother of Pearl"-6:52
4. "Sunset"-6:04
   (B. Ferry, excepto indicadas)

Bryan Ferry - voz, piano, piano eléctrico, armónica
John Gustafson - bajo
Eddie Jobson - sintetizadores, teclados, violín eléctrico
Andy Mackay - oboe, saxofón
Phil Manzanera - guitarra
Paul Thompson - batería, timbales


Disponible en Nuestra Fábrica:

1972 - Roxy Music


CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC, vinilo en FLAC

LOOK FOR: TIRADO, TIRADOF1-2 y TIRADOV1-4

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/roxymusic

Il Commendatore dijo...

Muy buenas! me encantan los Roxy, este disco y todos los demas.
Saludos

katetoscopio dijo...

Veo que te has cambiado el G+, Il C. De los Roxy, yo empecé por los mas comerciales Avalon y F+B. Estos fueron un descubrimiento tiempo después.
Saludos
kk