DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 6 de noviembre de 2018

Mike Oldfield - Ommadawn (1975 UK)


El tercer álbum de Mike Oldfield aparece el 28 de octubre de 1975 y es un claro éxito alcanzando el #4 en las listas británicas. Siguiendo el esquema de los previos Hergest Ridge y Tubular Bells, Ommadawn se desarrolla en dos movimientos, con un número relativamente pequeño de temas a lo largo del mismo (menos que en los anteriores) y desarrollándolos ampliamente, tanto con variaciones musicales como variando los instrumentos utilizados. Cada uno de los dos movimientos de Ommadawn utiliza sus propios sujetos sin compartirlos con la otra cara. Oldfield buscó la antigua influencia celta en la música inglesa y compuso para instrumentos tradicionales (uilleann pipe). Oldfield tocó la mayor parte de los instrumentos, con la excepción de unos pocos músicos conocidos por su trabajo en música folk: Clodagh Simonds, Paddy Moloney y el tamborileo africano de Jabula.


En el álbum, Oldfield tocaba dos guitarras eléctricas: una Gibson SG Junior roja y una Fender Telecaster madera, usando también dos bajos eléctricos en ese momento: un Fender Precision y un Gibson EB-3. Un bajo acústico construido por Tony Zemaitis y una guitarra clásica Ramírez aparecen en el álbum. El piano en el álbum es probable que sea un Bösendorfer. Aunque el trabajo real Ommadawn es una pieza de dos partes, hay una tercera canción en el álbum, una canción vocal corta de Mike Oldfield y William Murray llamada "On Horseback", no acreditada en el LP, pero sí en los CDs. Se cree que una guitarra Fender de acero aparece en "On Horseback", aunque sin acreditar. Muchos de los instrumentos de Oldfield de este período se muestran en una fotografía que se incluyó en el posterior Boxed, del año siguiente (caja que incluía los tres LPs mencionados -con distintas mezclas- más un cuarto titulado Collaborations con temas de la época, 4 de ellos incluidos en la reedición de Ommadawn de 2010). En noviembre de 1975, Oldfield lanzó el single "In Dulci Jubilo", con "On Horseback" como el lado B. Alcanzó el #4 en el UK Singles Chart en enero de 1976. En Francia, "In Dulci Jubilo" se acopló a un remix del final de la parte 1 de Ommadawn. Algunas copias del álbum también incluyen "In Dulci Jubilo" al final, en lugar de "On Horseback". 


Sin duda, mi disco preferido de Mike Oldfield. La suavidad envuelve todo el LP de una forma soberbia, sobre todo en su primera cara, mucho más homogénea. El inicio de la segunda cara es más hosco, pero da paso a otra serie de ideas muy en sintonía con la primera cara.


LP
1. Ommadawn Part One
2. Ommadawn Part Two 

CD
1. Ommadawn Part One
2. Ommadawn Part Two
3. On Horseback

CD 2010
1. Ommadawn Par One
2. Ommadawn Part Two - On Horseback
3. In Dulce Jubilo
4. First Excursion
5. Argiers
6. Portsmouth

CD deluxe 2010 (CD 2, el 1º igual al previo)
1. Ommadawn. Part One
2. Ommadawn. Part Two - On Horseback
3. Ommadawn. Lost Version


Mike Oldfield - guitarras (acústicas, clásicas, eléctricas, lead, doce cuerdas, bajos acústicos y bajos eléctricos), banjo, bouzouki, bodhrán, órganos electrónicos, glockenspiel, arpa, mandolina, percusión, campanas tubulares, piano, espineta, sintetizador y voz.
Don Blakeson - trompeta
The Hereford City Band, dirigida por Leslie Penning - brass
Jabula (Julian Bahula, Ernest Mothle, Lucky Ranku, Eddie Tatane) - batería africana
Pierre Moerlen - timbales
Paddy Moloney - uilleann pipes
William Murray - percusión
Sally Oldfield - voces
Terry Oldfield - flautas de pan
Leslie Penning - grabadoras
"The Penrhos Kids" (Abigail, Briony, Ivan y Jason Griffiths) - voces en "On Horseback"
Clodagh Simonds - voces
Bridget St John - voces
David Strange - Chelo



Disponible en Nuestra Fábrica:

1994 - The Sorcerer


CD en mp3 (320 Kbps), CD rem 2010 en mp3 (320 Kbps), CD deluxe 2010 en FLAC, vinilo en FLAC 

LOOK FOR: MADAWN, MADAWN10, MADAWNDL1-3 y MADAWNV1-3

7 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/mikeoldfield

Il Commendatore dijo...

Gracias!, Un disco de Mike Oldfield que no había escuchado nunca.

katetoscopio dijo...

Disfrutalo
Kk

Dabish dijo...

Thanks for an excellent blog.
I am having problems in opening the rar file however. If I cut and paste the password from the comments file into 7Zip (so no typos), I get an incorrect password error message. Any advice on what I might be doing wrong?

katetoscopio dijo...

Hi Dabish. What is the file that is giving you problems? I have opened the four different files without problem. Sometimes the problem is the spaces at the beginning or at the end of the pass. Anyway, tell me which is the one that gives you an error and I send it to you without a password.
kk

Dabish dijo...

Thanks for the advice. Tried with different combinations of spaces/no spaces, and successfully expanded file. Haven't listened to this since I was at University many years ago. Still sounds fresh.
Keep up the good work, it is greatly appreciated,
regards

katetoscopio dijo...

Regards too
Keep on visit us and leaving comments, thanks
kk