DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 23 de octubre de 2018

Tedeschi Trucks Band - Revelator (2011 US)


Interesante banda de Blues/Rock con base en Jacksonville, Florida, que debutan en 2011 con este también interesante disco, ganando el año siguiente el Grammy al Mejor Álbum de Blues. Derek Trucks (nacido en 1979) comenzó a actuar a muy temprana edad (9 años) destacando en la slide guitar, y reclutando músicos de calidad hasta formar la Derek Trucks Band en 1994. Tocó con monstruos consagrados como Bob Dylan, Joe Walsh y Stephen Stills antes de cumplir los 20 años y comenzó a actuar ocasionalmente con la Allman Brothers Band como artista invitado, entrando a formar parte de la banda en 1999. En 2001 se casa con Susan Tedeschi y en 2006 colabora en el álbum de Eric Clapton & J.J. Cale The Road To Escondido y participa en la gira de Clapton del año siguiente.


Tedeschi nació en Massachusetts en 1970 formó la Susan Tedeschi's Band en 1993 junto a Tom Hambridge y Adrienne Hayes. Aprendió a tocar la guitarra de blues en Boston con el músico Tim Gearan en 1995 y fue entonces cuando realmente comenzó a perfeccionar sus habilidades en el instrumento. Actuó de telonera para gente como Taj Mahal, B.B. King, Buddy Guy, John Mellencamp, Bob Dylan e incluso The Rolling Stones. En 2007, el matrimonio decide unir fuerzas para una gira formando la Soul Stew Revival con miembros de ambas formaciones y algún otro músico. Y es en 2010 cuando deciden definitivamente este proyecto que os presentamos hoy, tomando el nombre de Tedeschi Trucks Band.


El crítico de Allmusic, Thom Jurek, elogió el álbum y escribió que "el álbum prueba algo más allá de su reputación bien fundada como unidad en vivo: que pueden escribir, interpretar y producir excelentes canciones que capturan el auténtico fuego emocional y los arreglos originales de la que carecen tantas grabaciones de blues modernas. Revelator es un registro de raíces que establece un estándar moderno incluso cuando se inspira en el pasado. Tiene todo lo que un oyente puede desear: agallas, ritmo, en bruto, emoción espiritual y un nivel experto de verdad musical". David Fricke de Rolling Stone escribió: "Trucks y Tedeschi, una perfecta voz vocal, ahora al frente de la mejor banda familiar de Dixie-funk desde Delaney y Bonnie Bramlett".


Tras el relativo éxito de Revelator, su compañía edita un EP al año siguiente (2012) con el original título de Revelator. Live EP, compuesto de cuatro temas en directo que ya aparecían en el álbum previo. Vamos a incluirlo en el post también.

Revelator Live EP
1. Don't Let Me Slide-6:51
2. Midnight In Harlem-10:23
3. Learn How To Love-9:27
4. Bound For Glory-12:53


1. Come See About Me-3:48
2. Don't Let Me Slide-5:04
3. Midnight In Harlem-5:52
4. Bound For Glory-5:28
5. Simple Things-4:43
6. Until You Remember-6:11
7. Ball And Chain-3:58
8. These Walls-6:01
9. Learn How To Love-4:23
10. Shrimp And Grits (Interlude)-1:45
11. Love Has Something Else To Say-5:55
12. Shelter-7:58 (incluye Ghost Light, hidden track)


Derek Trucks – slide guitar
Susan Tedeschi – voz y guitarra rítmica
Oteil Burbridge – bajo
Kofi Burbridge – teclados, flauta
Tyler Greenwell – batería, percusión
J. J. Johnson – batería, percusión
Mike Mattison – coros
Mark Rivers – coros
Kebbi Williams – saxo
Maurice "Mobetta" Brown – trompeta
Saunders Sermons – trombón

Músicos Adicionales
Oliver Wood – guitarra y coros
David Ryan Harris – guitarra y coros
Ryan Shaw – coros
Eric Krasno – guitarra acústica
Alam Khan – sarod
Salar Nader – tabla


CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC. EP en mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: TTRUCKS, TTRUCKSF1-2 y TTRUCKSEP

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/tedeschitrucksband

Anónimo dijo...

28 Oct 18, 17:18
emilezoll: Muy buenos los Tecdeschi Kateto, yo tengo un directo de este año desde Oackland y es brutal.

28 Oct 18, 17:19
emilezoll: los capchas no m edejan mandar por el otro lado disculpa , pero sgio aki ;- (

katetoscopio dijo...

Te he puesto el comentario aquí, por eso de que perdure
kk