DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 26 de junio de 2018

The Incredible String Band - I Looked Up (1970 UK)


En abril de 1970 aparece el sexto álbum de Incredible String Band fue grabado en un momento en que la banda estaba ocupada ensayando para su ambicioso y próximo show, U. El álbum ha sido descrito por Robin Williamson como un álbum "rapidito". La grabación del álbum se produjo solo 5 meses después de Changing Horses. Al igual que su predecesor, el álbum incluía seis pistas con dos composiciones que superaban los 10 minutos. Como es habitual con la banda, hay varios instrumentos utilizados en arreglos únicos y overdubbing en el desarrollo del álbum.


Una versión de "Black Jack Davey", canción popular tradicional escocesa (y firmada por Heron) comienza el álbum. Es Heron quien canta la pieza en un estilo uptempo. El álbum también contiene el más experimental de Robin Williamson, "Pictures in a Mirror". La épica, una mezcla de folk y drama, cuenta la historia de Lord Randell. Las voces de Williamson son prominentes en esta pista por su alcance y capacidad para distorsionar su voz. Lo más destacado del álbum, la composición de Mike Heron "This Moment", es considerada una de las mejores obras de Heron. La portada inglesa es la de mi CD (al principio). Esta de aquí abajo es la del LP americano.


Dave Mattack, baterista de Fairport Convention, aparece en "The Letter", una canción que refleja más el estilo folk eléctrico de Fairport. Las sesiones de grabación también produjeron una canción inédita titulada  "Queen Juanita and Her Fisherman Lover" de más de 16 minutos que más tarde aparecería en un recopilatorio: Tricks of The Senses . Tres canciones del álbum, "When You Find Out Who You Are", "The Letter" y "This Moment", se presentaron en el Festival de Woodstock. Las críticas al cabo de los años consideran en general a I Looked Up una mejora con respecto a Changing Horses, aunque su éxito en charts fue limitado y decepcionante en US (#196). "Black Jack Davy" fue grabada de nuevo en su álbum Earthspan en 1972 con el nombre de "Black Jack David". 4 temas fueron escritos por Mike Heron y los otros dos por Robin Williamson (en la información del CD que tengo, esto está equivocado (pongo foto).


1."Black Jack Davy" (M. Heron) -3:59
2."The Letter" (M. Heron) -3:08
3."Pictures in a Mirror" (R. Williamson) -10:43
4."This Moment" (M. Heron) -6:07
5."When You Find Out Who You Are" (R. Williamson) -10:58
6."Fair As You" (M. Heron) -6:27

Robin Williamson - voz, guitarra, flauta, gimbri (o sintir, guitarra marroquí), violín
Mike Heron - voz, guitarra, arpa, órgano, piano, violín, trompa
Licorice McKechnie - voz, percusión, batería, dulcimer, teclados
Rose Simpson - voz, bajo, violín, percusión
Dave Mattacks - batería
John Gimbri - flauta



Disponible en Nuestra Fábrica:

1971 - U
1972 - Earthspan

Disponible en 1PocodMusica:

1973 - No Ruinous Feud
2002 - 5000 Spirits Or The Layers Of The Onion / The Hangman's Beautiful Daughter ‎


CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: LOOKED y LOOKEDF1-2

1 comentario:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/theincrediblestringband