DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 27 de febrero de 2018

Ian Hunter - The Artful Dodger (1996 UK)


Tras dejar Mott the Hopple en 1974, Ian Hunter decide seguir su carrera en solitario. En marzo de 1975, junto con Mick Ronson, guitarra de los Spiders From Mars que había acompañado a Bowie en los años previos, saca el álbum Ian Hunter, entrando la canción "Once Bitten Twice Shy" en el Top 40 de las listas británicas. Tras este LP Hunter y Ronson dejan de trabajar juntos, debido a la negativa de Hunter de tratar con el que era representante de Ronson, Tony DeFries. Su segundo trabajo en solitario, All American Alien Boy, estaba más enfocado a la música soul, contando con la participación del saxofonista David Sanborn, Jaco Pastorius al bajo, y con Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor en los coros de una de las canciones (Queen había sido telonero de Mott the Hoople). En su siguiente trabajo, Overnight Angels (1977), producido por Roy Thomas Baker y con Earl Slick a la guitarra, Hunter optó con un sonido más duro para las guitarras. La discográfica Columbia Records decidió no sacar el álbum al mercado americano. En el álbum de 1979, You're Never Alone with a Schizophrenic, volvió Mick Ronson como productor y guitarrista, y también participaron varios miembros de la E Street Band y John Cale. Dos versiones de canciones de este disco fueron exitosas: a finales de 1979, "Ships" fue interpretada por Barry Manilow, alcanzando el top ten en Estados Unidos y en 1997 The Presidents of the United States of America versionó "Cleveland Rocks". En 1980, con Chrysalis Records lanzó un álbum doble, Welcome to the Club, que incluía canciones en directo y de estudio. Con Todd Rundgren a la guitarra, Hunter comenzó una gira de 11 conciertos en la Costa Este. 


Su primer álbum de estudio de los 80 fue Short Back 'n' Sides (1981), producido por Mick Ronson y Mick Jones de The Clash. La colaboración de Ronson en el siguiente álbum, All of the Good Ones Are Taken (1983), se reduce a ser guitarrista en una de las canciones. Después de años de silencio, Hunter y Ronson lanzan de manera conjunta en 1990 el álbum Yui Orta, y ambos participaron junto a Queen y David Bowie en el Concierto en tributo a Freddie Mercury, en abril de 1992. Un año más tarde, Mick Ronson fallece de cáncer de hígado. Hunter, escribió y grabó la canción "Michael Picasso" como tributo a su amigo, y la incluyó en el álbum de 1996 The Artful Dodger (que os traemos hoy), que fue el siguiente a Dirty Laundry de 1995. También participó en el trabajo póstumo de Ronson Heaven and Hull (1994) y en el primer Concierto en Memoria de Mick Ronson en abril de 1994. En 2000 aparece Missing In Action, compuesto por material previo no publicado. En 2001 realizó una gira por Norteamérica con Ringo Starr y la All-Starr Band, junto a Sheila E., Greg Lake, Howard Jones, Roger Hodgson y Mark Rivera. El siguiente álbum de estudio, Rant, de 2001, recibió buenas críticas, y después se lanzaron dos álbumes en directo: Strings Attached y The Truth, The Whole Truth, Nuthin' But The Truth (en colaboración con Mick Ralphs, Joe Elliott y Brian May). Los últimos trabajos de Hunter han sido Shrunken Heads (2007), Man Overboard​ (2009), When I'm President (2012) y Finger Crossed (2016).


Muy satisfecho con la producción de Dirty Laundry, su álbum del año anterior, Hunter colaboró ​​de nuevo con Björn Nessjö en este álbum, que fue lanzado inicialmente solo en Noruega, porque Hunter sintió que necesitaba más promoción antes de lanzarlo en el Reino Unido y los Estados Unidos. La canción "Michael Picasso",  tributo al fallecido Mick Ronson como decíamos antes, es una de las más bellas y sentidas canciones que yo haya escuchado jamás.


1. "Too Much" – 4:44
2. "Now Is the Time" – 4:54
3. "Something to Believe in" – 5:46
4. "Resurrection Mary" – 6:11
5. "Walk on Water" (I. Hunter, R. McNasty) – 3:48
6. "23A, Swan Hill" – 4:47
7. "Michael Picasso" – 5:45
8. "Open my Eyes" (I. Hunter, D. Bath) – 5:42
9. "The Artful Dodger" – 4:21
10. "Skeletons (In Your Closet)" (I. Hunter, D. Bath, H.J. Plain) – 4:00
11. "Still the Same" – 5:06
(Ian Hunter, excepto indicadas)

Ian Hunter - Voz principal, Guitarras acústicas y eléctricas, arpa
Darrell Bath - Guitarras acústicas, eléctricas, voz 
Torstein Flakne - Guitarras, voces
Per Lindvall - Batería, percusión
Sven Lindvall - Bajo
Robbie Alter - Guitarras acústicas, eléctricas
Kjetil Bjerkestrand - Teclados
Dennis Eliott - Batería
Pat Kilbride - Bajo, Bajo acústico
"Honest" John Plain - Voz
Frode Alnaes - Guitarra
Mariann Lisland - Voces
Per Öisten Sörensen - Voz
The Vertavo String Quartet - Cuerdas


mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: MICK y MICKF1-2

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/ianhunter

Anónimo dijo...

Como se pueden descargar los discos? Gracias

katetoscopio dijo...

Perdona, te leo dos años después (no me llega ningún aviso de los comentarios). Si todavía te interesa y me lees, escríbeme a katetoskopio@gmail.com y te lo explico.

Saludos
kk