DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 9 de enero de 2018

Elvis Costello - My Aim Is True (1977 UK)


Declan Patrick MacManus, nacido el 25 de agosto de 1954, es más conocido por su nombre artístico, Elvis Costello. Comenzó su carrera como parte de la escena pub rock de Londres a principios de la década de 1970 y más tarde se asoció con la primera ola del punk británico y el movimiento de la New Wave que surgió a mediados y finales de la década de 1970. Su álbum debut aclamado por la crítica, My Aim Is True, fue lanzado en 1977 y es el recuerdo que os proponemos hoy. Poco después de grabarlo, formó su grupo de acompañamiento, The Attractions, pero en este primer trabajo no hay acreditado ningún grupo, aunque 4 miembros del grupo Clover (John McFee, John Ciambotti, Sean Hopper y Micky Shine) respaldaron a Costello en su grabación. Los motivos fueron contractuales.


Fue el primero de cinco álbumes consecutivos de Costello producidos por Nick Lowe y costó grabarlo £ 2,000. Alcanzó el #14 en UK y el #32 en USA y ya desde su aparición tuvo grandes críticas, colocándose en el #168 de la famosa lista de la Revista Rolling Stone, The 500 Greatest Albums of All Time.


Elvis Costello - voces, guitarra, piano y baquetas en "Mystery Dance"
John McFee - guitarra principal, pedal steel guitar, coros
Sean Hopper - piano, órgano, coros
Johnny Ciambotti - bajo, coros
Mickey Shine - batería
Stan Shaw - órgano en "Less Than Zero"
Nick Lowe - coros, piano, baquetas y bajo en "Mystery Dance"
Andrew Bodnar - bajo en "Watching the Detectives"
Steve Goulding - batería en "Watching the Detectives"
Steve Nieve - doblajes de órgano y piano en "Watching the Detectives"


Edición CD, Remaster 2001, Deluxe 2007 y vinilo

LOOK FOR: VERDAD, VERDAD01, VERDAD07.1-2 y VERDADV1-3

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/elviscostello

Rick dijo...

Una preciosidad. Y al mismo tiempo un ejemplo inmejorable de la new wave británica, aunque en esencia la escuela de Costello está mucho más cerca de Estados Unidos. Claro que a su colega Lowe le pasa lo mismo y sin embargo por entonces hacía pop. Son elementosa curiosos, con esas músicas de ida y vuelta que hacían.

Este y el siguiente son para mí los dos mejores discos de Elvis. Ya sé que cada época tiene su encanto, pero yo me quedo con esta. Me pasa como con Van Morrison, que se le respeta más por sus últimos treinta años que por su primera época, mientras algunos pensamos que vive de rentas. Pero no me hagas mucho caso, que este tipo de afirmaciones no se puede hacer en público.

katetoscopio dijo...

Fracias por pasarte Rick, se aprecian tus grandes comentarios. A mi con Elvis me pasa un poco lo que con algún otro (ej, Al Stewart), sin que tenga que ver nada su música. Su voz es tan peculiar que aunque te pueda conquistar algún disco (con Elvis me pasa con dos o tres), se me indigesta un poco en grandes dosis.

Un abrazo
kk