DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 5 de diciembre de 2017

Highway - Smoking At The Edge (1975 UK)


Nuevo disco de Hijodelope para disfrute de todos

Hay amigos como JG que siguen descubriendonos discos ocultos de grupos desconocidos y con poca repercusión en los medios, que han grabado y colaborado con los grandes.

Grupo de Psych Blues Rock inglés formados en 1973 por Ray Minhinnett (guitarra, voz) uno de los guitarristas de blues más talentosos del Reino Unido. Al comienzo de su carrera a principios de los 70 tocó con artistas como Alan Price y Georgie Fame, y también trabajó como líder de su propio grupo, HIGHWAY, una banda que incluía a John Elstar (armónica, voz), Johnny Gordon (bajo, voz ex-HEAVEN), James Hall (teclados) e Ian Byron (batería, voz ex-COLD COMFORT). La banda obtuvo una buena audiencia en el Reino Unido actuando como apoyo a BLACK SABBATH en su gira de diciembre de 1973. HIGHWAY lanzó dos álbumes para EMI Records, 'Highway' de 1974 y 'Smoking At The Edge' de 1975.

El guitarrista Ray Minhinnit trabajó más tarde con el escocés FRANKIE MILLER en su álbum "Full House" de 1977, se unió a John Verity de ARGENT en PHOENIX durante 1980 y en la banda de blues THE UK BUSTERS en 1989. En los 90 trabajó con el ex guitarrista de WHITESNAKE Micky Moody en el álbum de YOUNG & MOODY de 1998.

Johnny Gordon terminó tocando con Roger Waters en la banda sonora de la película "When The Wind Blows" formando parte de The Bleeding Heart Band. El vocalista John Elstar jugó un pequeño papel en la historia de BLACK SABBATH y agregó los toques de armónica a su álbum de 1978 'Never Say Die'. A principios de los años ochenta, Elstar presentó un efímero grupo londinense llamado INFORMER, en el que participaron el ex guitarrista de SIDEWINDER y STALLION Stuart Smith, el bajista de WHITESNAKE Neil Murray y un pre-IRON MAIDEN Nicko McBrain.

Musicalmente, este es un álbum de blues rock muy parecido a los músicos de la época. Es un poco Free, un poco de Allman Brothers e incluso un poco de Gram Parsons. Cada canción podía ser un himno de estadio como "Quantrill's Men". Las voces de Jon Elstar y la guitarra de blues de Ray Minhinnett son quienes realmente hacen este álbum.

mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: AUTOPISTA

5 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: Galleto1111

juan manuel muñoz dijo...

Muchas gracias, apreciado amigo, saludos afectuosos

John Guzz dijo...

Donde esta el link?

katetoscopio dijo...

Hola John. Léete NO LINKS? (arriba a la izquierda, debajo del monstruo de las galletas) y si no entiendes mándame un email (katetoskopio@gmail.com)

katetoscopio dijo...

Gracias a ti Juan Manuel por pasarte y comentar