DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 17 de noviembre de 2017

Unicorn - Uphill All The Way (1971 UK)



 Aprovechando que recientemente se han compartido unos discos de P.F. Sloan, comparto este que me ha venido a la memoria, por que contiene una canción, justo la primera, dedicada a ese cantante y titulada con su nombre artistico, P.F. Sloan. Un amigo mio de los de toda la vida, compró el vinilo en 1971, y siempre lo recomendaba. Asi que, espero os guste y lo disfruteis.
Ahhh...que no tengo ganas de calentarme el coco con la reseña, asi que os dejo una pillada de Rateyourmusic, traducida con el Translate, asi, a lo bestia.



Traducción/Translate originalmente publicada por Communique, en https://rateyourmusic.com/release/album/unicorn/uphill-all-the-way-5/

Fue en la explosión de los Beatles, por lo que en 1963, cuando se fusionó tres amigos de la escuela de 13 años de edad, en el pueblo de Send en las inmediaciones de la ciudad de Woking en Surrey / Inglaterra para formar una banda. Más tarde se convirtieron en un cuarteto llamado The Senders, The Pink Bears (!) Y luego The Late. Tocaban canciones de Chuck Berry, The Beatles, The Searchers y The Hollies y estaban contentos con eso. Más tarde, acompañaron a Billy J. Kramer, quien había tenido media docena de éxitos importantes entre 1963 y 1965, en sus giras por el club.

Cuando finalmente se les ofreció un contrato de grabación con Transatlantic Records, The Late ya era una banda con mucha experiencia y experiencia. Se les instó a poner sus propias composiciones y cambiar su nombre nuevamente. Entonces se llamaron a sí mismos Unicornio y comenzaron a escribir. Diez canciones fueron los que encontraron su camino a la extremadamente optimistas primer disco, titulado Uphill All The way, era 1971, incluyendo pero entonces sólo cuatro de su propia, que había escrito todo su talento compositor Ken Baker. Estos incluyen títulos de Neil Young, Gerry Rafferty, John Stewart, Joe Cocker, James Taylor y Jimmy Webb.

En retrospectiva, es difícil entender por qué cuesta arriba todo el camino de vuelta a continuación, más o menos descendieron, porque este disco vivida por la excelente musicalidad de la banda y sus bellas armonías vocales, que no sólo exitosas bandas británicas como The Hollies, The Tremeloes, The Mermelad. En raros momentos algo más "progresivos" también orientados a los Strawbs, pero también a Crosby, Stills & Nash, de EE. UU. Otros piensan que incluso las influencias de los Byrds se pueden escuchar, lo que realmente no entiendo. Tal vez el éxito en el Reino Unido hubiera sido mayor si el registro ya hubiera aparecido a fines de los años sesenta y no en el primer año del Glam Rock en 1971. Entre 1974 y 1977, Unicorn lanzó tres álbumes de estudio más sin éxito, antes de que la banda decidiera dejarlo. Uno debe el CD por cierto bastante oído en bastante buen volumen a una buena inversión, ya que aumenta el disfrute de la producción transparente de Hugh Murphy, y los vecinos están haciendo no son tan mucho miedo. Quién sabe, tal vez incluso toquen el timbre; pero solo para preguntar con curiosidad qué estás escuchando y si podrías quizás hacer una copia. :-)

Se añade otro link, mismo archivo (320 Kbps)

Look for: CORNIO y CORNIO-ALT

2 comentarios:

ssggaaee dijo...

¡Mil gracias uno! Siempre descubriéndonos cosas, mola, jeje

katetoscopio dijo...

pass (descarga alternativa): lasgalletasdemaria