DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 21 de noviembre de 2017

The Innocence - The Innocence (1967 US)


The Tradewinds fue un grupo pop estadounidense formado en Providence, Rhode Island. Los miembros del grupo eran Peter Andreoli (también conocido como Peter Anders) y Vincent Poncia, Jr., y previamente habían tenido un éxito individual juntos (con un tercer miembro, Norman Marzano) bajo el nombre The Videls con una canción llamada "Mr. Lonely" (#73 Billboard US en 1960). Tras algún single más, The Videls se disolvió y Anders y Poncia comenzaron a escribir canciones con Phil Spector para grupos como The Ronettes y The Crystals. Ya bajo el nombre de The Tradewinds en 1965, lanzaron nuevos singles y obtuvieron otros dos éxitos en USA: "New York's a Lonely Town" (#32, 1965) y el psicodélico "Mind Excursion" (#51, 1966). La alineación de los Tradewinds comenzó a cambiar con la adición de dos cantantes de Nueva Jersey, Paul Naumann y Jimmy Calvert y el baterista de Nueva York Joe Grotsky, que se convirtió en la banda de Tradewinds, lo que permitió a Peter y Vini para que pudieran seguir trabajando en el estudio, escribiendo y grabando las canciones. 1965 resultó ser un año extraordinario para Anders & Poncia, que no solo tuvo el éxito con Tradewinds, sino que Elvis Presley eligió su canción 'Harem Holiday' para el título principal en su última película, 'Harem Scarum'. Cuando Red Bird comenzó su agónico colapso debido a los problemas de su presidente George Goldner con el juego y la Mafia, Peter y Vini aceptaron unirse a Kama Sutra Records, de Artie Ripp, que estaba en su apogeo con los éxitos de Lovin 'Spoonful. 


Inmediatamente comenzaron a grabar canciones para su primer álbum y su sencillo "Mind Excursion" captó el interés y llegó al #51. Anders, Poncia y Ripp formaron un nuevo grupo de estudio The Innocence y para no competir contra sí mismos comenzaron a montar un nuevo álbum usando algunas de las canciones de Don Ciccone, un talentoso letrista que Peter y Vini habían estado produciendo. Ciccone estaba en la Fuerza Aérea en ese momento y Peter y Vini volaron a su base en Delaware para colaborar en las canciones del álbum. Dieron en la diana inmediatamente con "There's Got To Be A Word!" de Ciccone (singles Pop #34), pero ninguno de sus siguientes cuatro singles consiguió el éxito previo (solo "Mairzy Doats", #75 1967). Tras el lanzamiento del LP, el dúo lanzó otro álbum bajo el nombre de Anders & Poncia en WB Records en 1969, y poco después se disolvió. Poncia luego pasó a producir material para artistas como Ringo Starr, Melissa Manchester o Kiss.


Richie Unterberger (Allmusic):

Los prolíficos compositores, cantantes y productores Pete Andreoli y Vinnie Poncia, Jr. son quizá más conocidos por sus discos como Tradewinds. Menos conocido es este álbum homónimo de 1967 de The Innocence, que es pop/rock en su punto más friki. Es un título apto tanto para álbum como para banda, considerando que es de una época en la que el rock se volvía decididamente menos inocente cada minuto. Por el contrario, Innocence nos ofreció un alegre y bien elaborado pop con melodías bien construidas y una mínima influencia del folk-rock y la psicodelia. Algunas de las canciones, incluido el Top 40 "There's To To A Word!" y el pequeño éxito "Mairzy Doats", podrían haber sido reliquias de la era Tin Pin Alley/Music Hall, aunque vestida con armonías y arreglos que solo podrían haber sido posibles en la era Sunshine Pop. Esto podría ser demasiado dulce incluso para los grandes fanáticos de este tipo de cosas, aunque varía un poco el ritmo con baladas folk/rock ("Someone Got Caught in My Eye"), Motown ("All I Ask"), Bossa Nova ("Your Show Is Over"), y el cover de Lovin 'Spoonful "Do You Believe in Magic". La reedición de CD en Rev-Ola tiene amplia información en su booklet y dos pistas adicionales: las versiones en single de "There's Got to Be a Word (Beyond the Meaning of Love)" y "I Don't Wanna Be Around You."


mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: SIN

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/theinnocence

Wanshinflein dijo...

y como es posible bajar. disculpa, soy nuevo

katetoscopio dijo...

Hola Francisco

Perdona pero he intentado decirte algo por el Google+ y no me aclaro mucho.

Debajo del monstruo d las galletas, arriba a la izquierda, hay un enlace que pone NO LINKS?

Ahí te explica un poco el tema. Si no te aclaras, mandame un email a katetoskopio@gmail.com y te explico todo en un momento

Saludos
kk