DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 12 de noviembre de 2017

Daybreak - Daybreak (1971 USA)



Comentario de Roger Maglio, Littleton (Colorado)
Me enteré de la existencia de Daybreak a través de mi amigo y compañero coleccionista Clark Faville. El me alertó de una subasta en Ebay en la que finalmente se pagaron 3.000 $ por una copia de este raro LP de 1971. El disco contiene música garage / psych en el mejor estilo Pearl River, New York, a unas 90 millas de donde creci en Long Island. ¡¡Ojalá hubiera visto a estos chicos en directo!!. Grabaron este único LP del que solo se prensaron 400 copias.




Biografia del grupo según Bruce Pollack, baterista y voces.
El grupo Daybreak se formó en Pearl River, New York, en 1969, por 5 chicos compañeros de la escuela con similares inquietudes musicales. Primero se llamaron "Identical Stranger", con Craig Kozlow en guitarra y voz, Vince Seplesky en bajo y voz, y Bruce Pollak en bateria. Después de una prueba de audición en la que cantó el tema "Politician" de Cream, entró Michael Ciulla como voz lider. También entró Rich Alper en teclados y saxo, y cambiaron su nombre a Daybreak. Durante la época en la Escuela Secundaria, el grupo obtuvo unas excelentes actuaciones, principalmente en el Condado de Rockland, en New York, en The Pirate Hideaway, un buen local con actuaciones los viernes noche, aunque también cosecharon popularidad en otras poblaciones vecinas y regionales.
Daybreak se hizo conocido con su música "heavyfuzz" y gran utilización del wah wah. Instrumentalizaban a través de amplificadores Fender, Marshall y Silvertone. Guitarras Fender y Ovation, teclados Farfisa con "Leslie" y la clásica bateria Ludwin. Su repertorio se componia de temas propios y versiones de canciones de Steppenwolf, Cream, Mountain, Grand Funk Railroad, Rolling Stones, The Who, The Moody Blues, Iron Butterfly. Su único disco, se publicó en 1971, este que puedes escuchar, y si te gusta, comprarlo, ya que recientemente se ha reeditado, tanto en CD como en vinilo. Con los años, se ha convertido en pieza deseada por coleccionistas, aunque dificilmente se puede encontrar en original de aquella época. De los componentes originales, Craig Kozlow falleció en 2010. El resto están retirados, aunque alguno todavia actua de vez en cuando.

CD en mp3 (320 Kbps)

Look for: AURORA

7 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

Contraseña / Pass : lasgalletasdemaria

katetoscopio dijo...

Qué apetitoso, música desconocida. Esta mañana de desayuno, galletas con un buen café con leche.
kk

rev.b dijo...

Gracias por este compartir Agradezco la oportunidad de escuchar este álbum y evitar a quienes abusen de mi curiosidad. No importa lo que eventualmente piense, me siento seguro al decir que NO vale $ 3000, probablemente ni siquiera $ 3. La rareza rara vez equivale a calidad o valor monetario para ese asunto.

Miguel Campoviejo dijo...

rev.b....Gracias a ti por comentar. Seguramente, a mi me pasaria como a ti...Yo no pagaria 3.000 $ por este disco...ni por ningún otro. Pero si quiero hacer constar que en Galletas de Maria nos sentimos orgullosos y satisfechos de que, entre otras cosas, tal como tu escribes, damos la opción de escuchar algunos discos que han permanecido ocultos, desconocidos, y que al compartirlos se pueden descubrir y juzgar si son del agrado de uno, o no. En el mundo del coleccionismo ocurren cosas que no son comprensibles para la mayoria de nosotros. Un ejemplo seria el como se pueden pagar mas de 230.000 $ por una botella de vino, o millones por un cuadro pintado, cuando ni se sabe si el vino es el elexir de la vida o el cuadro nos parece muy mal pintado. En el caso de este disco, una copia original, pues vale lo que alguien esté dispuesto a pagar, claro. Para mi, el disco es una grabación evaluable en el sentido de que contiene una música garage / psicodélica inuasual, aparentemente grabada con medios rudimentarios, pero contine unas canciones que aunque no estén con unas armonias celestiales, eso en música depende de inspiración. Pero si tienen un punto de voz cruda, desgarradora, asalvajada, que da una diferencia. Basta con escuchar la versión del Nights In White Satin, y como la conocemos de sobra, sentimos que aqui está desprovista de ese elegante sentimiento y fina musicalidad. Y en las melodias de la banda, se nota isntrumentalización sin grandes distorsiones, las justas para esos toques de fuzz y wah wah. En fin, que sin intención de discrepar contigo, la labor de los blogs como el nuestro, y percibo que lo sabes, es dar a conocer estos discos que se hicieron con la mejor de las voluntades, pero que no tenian la comercialidad que el mercado exigia. Pero no deben quedar en el olvido, la música es música. Recientemente se ha reeditado el disco, por alguien que le pareció que valia la pena redescubrirlo, y que aunque espera tener un rendimiento económico, al final es mas por el sentimentalismo y amor a los discos que por otras razones. hagamos que no pare la música, y que no falten los Blogs como este para que sepamos lo máximo de lo que tanto disfrutamos y nos gusta...los discos y la música. Un fuerte abrazo, y repito, Gracias por visitarnos y dar vida.
Como curiosidad, he buscado algo mas de info. Dejo una direcciones que creo deberiais leer... Copiar la dirección y pegar en el navegador...
https://www.mentesdeacido.es/discos-1/d/daybreak/
https://johnkatsmc5.blogspot.com.es/2016/08/daybreak-daybreak-1971-us-private-psych.html
http://www.psychedelicbabymag.com/2017/07/daybreak-daybreak-1971-review.html

katetoscopio dijo...

He dicho
kk

ssggaaee dijo...

Esto es una joya joyaza amigo Campoviejo. Gracias mil por traernos esta galleta, ñam ñam

darki

Unknown dijo...

Pues es de agradecer a tanto adelanto, blog, internet,... que nos deje disfrutar de tanto grupo anónimo que de otra forma hubiera quedado en el más puro olvido. SOn discos que en cuanto los oyes un par de veces, algún tema se te empieza a quedar en la cabeza.

Muchas gracias Miguel Campoviejo

knownot