DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 24 de octubre de 2017

Damien Rice - 9 (2006 IRL)


La idea original de Damien Rice era grabar un solo disco, parece ser, y la verdad es que ha sido "bastante fiel" a esa idea, si consideramos que en 15 años tan solo lleva publicados tres. 9 es su segundo álbum de estudio, lanzado el 3 de noviembre en Irlanda, el 6 de noviembre en el Reino Unido y el 14 de noviembre en los Estados Unidos. Certificado disco de oro en UK. Fue seguido por el single "9 Crimes" el 27 de noviembre del mismo año. 


Como comentábamos antes, Damien Rice tenía la intención de grabar un solo álbum, O, pero terminó lanzando el presente álbum, 9, debido a la insistencia de su compañía discográfica. Más tarde dijo en una entrevista: "Ahora me arrepiento, porque dejaría la mitad de las canciones fuera de 9. Simplemente no creo que sea tan bueno como un disco podría ser."


¿Qué pienso yo? Que es un pedazo de disco. Y tengo que confesar que no lo he oído mucho, quizá por el miedo del nivel del previo. Pero es cuestión de perder ese miedo y oírlo varias veces, ya que la base de su primer trabajo permanece con él después de tantos años: Lisa Hannigan, Vyvienne Long (cello), Tom Osander (batería) y Shane Fitzsimons (bajo). De los 10 temas, es posible que un par de ellos sean más flojos, pero en su conjunto es un gran trabajo.


1. "9 Crimes" (Contiene un hidden track "9 Crimes (Demo)" en el pregap de este primer tema (o sea, hay que retroceder manualmente el CD para poder oírlo). Es una áspera versión de "9 Crimes" con todas la voces a cargo de Rice) - 3:39
2. "The Animals Were Gone" - 5:41
3. "Elephant" - 5:57
4. "Rootless Tree" - 4:22
5. "Dogs" - 4:11
6. "Coconut Skins" - 3:45
7. "Me, My Yoke + I" - 5:57
8. "Grey Room" - 5:43
9. "Accidental Babies" - 6:34
10. "Sleep Don't Weep" (El tema termina con 16 minutos de arpa de vidrio, un instrumento musical hecho de copas de vino verticales y de Tibetan singing bowl, tazón cantador, tazón tibetano, tazón himalayo, cuenco tibetano, bol tibetano o rin gong, un artefacto de metal con forma de tazón que suena similar a una campana, ambos tocados por Rice) - 21:54

Un tema extra aparece en ediciones posteriores del álbum ("The Rat Within The Grain"), que es la cara B del single "9 Crimes".


Disponible en Nuestra Fábrica:

2002 - O
2011 - Rare


CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC. Single "9 Crimes" a 320 Kbps y la demo de "9 Crimes" a 233 Kbps

LOOK FOR: NINE, NINEF1-2, NINECRIMES y NINEDEMO

2 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/damienrice

Urbe dijo...

Hola... Y los links de descarga?