DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 19 de septiembre de 2017

Thin Lizzy - Shades Of A Blue Orphanage (1972 IRL)


Shades of a Blue Orphanage es el segundo álbum de estudio de la banda irlandesa Thin Lizzy, lanzado el 10 de marzo de 1972. El título es una combinación de las bandas anteriores de los miembros: Shades of Blue y Orphanage. No obtuvo números en los charts. Eduardo Rivadavia (Allmusic) fue en gran parte crítico del álbum, describiéndolo como "decepcionante", y tanto la pista de apertura ("The Rise And Dear Demise Of The Funky Nomadic Tribes") como la canción que da título al LP, las tacha de "exageradas e inconexas". Sin embargo, "Baby Face" y "Buffalo Gal" los califica como momentos brillantes, y elogió el desempeño "elocuente y personal" de Lynott en "Sarah". "Sarah" fue escrita para la abuela de Phil Lynott quien lo crió cuando su madre, Philomena, no pudo hacerlo. Esta canción no debe confundirse con la canción de 1979 del mismo nombre, para la hija de Lynott, incluida en Black Rose: A Rock Legend (esta última va acreditada a P. Lynott/G. Moore).


Phil Lynott (bajo / vocal), Eric Bell (guitarra) y Brian Downey (batería) eran la formación inicial de Thin Lizzy, pero solo grabaron tres álbumes antes de que Bell anunciara su salida abruptamente durante un concierto de Año Nuevo de 1973 en Belfast lanzando su guitarra en el aire y caminando fuera del escenario. Lynott y Downey unieron fuerzas más tarde con Scott Gorham y Brian Robertson para convertirse en el mucho más notorio Thin Lizzy conocido por beber, pelear y joder en su camino alrededor del mundo a fuerza de éxitos como "The Boys Are Back In Town", "Don't Believe A Word" o "Dancing in the Moonlight (It's Caught Me in Its Spotlight)". Pero esos tres primeros álbumes muy poco apreciados están, como el buen vino, mejorando con el tiempo y se han hecho reediciones de vinilo o remasterizaciones Deluxe.


Una de las versiones que os traemos es la remasterización de 2010 con 9 bonus. Entre ellos se incluyen dos versiones del éxito en single el mismo 1972 ("Whisky In The Jar"), una de ella una full-lenght version y la otra como BBC Radio 1 John Peel Session, pero no la versión del single que no había aparecido en el álbum. Se incluye también la cara B del single ("Black Boys On The Corner"), versiones remezcladas de 1977 ("Buffalo Gal", "Sarah" y "Brought Down") y otros tres temas de la BBC 1 Radio.


Disponible en Nuestra Fábrica:

1971 - Thin Lizzy
1976 - Jailbreak


Y disponible en 1PocodMusica (coming soon)

1973 - Vagabonds Of The Western World
1974 - Night Life
1975 - Fighting
1976 - Jailbreak
1976 - Johnny The Fox
1978 - Live And Dangerous
1979 - Black Rose: A Rock Legend
1980 - Chinatown
1981 - Renegade
1983 - Thunder And Lightning


Ediciones en CD de 1993 (320 Kbps y FLAC) y remasterizada con 9 bonus del 2010 (320 Kbps)


LOOK FOR: SOMBRAS, SOMBRASF1-2 y SOMBRASR1-2

5 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/thinlizzy

jose kortozirkuito dijo...

Hay me has dao!
Soy un incondicional de Thin Lizzy y me gustan absolutamente todos sus discos, y este no va a ser la excepción. Tiene como el primero un tono tristón que me gusta.
¡Que pocos grupos ha habido tan auténticos como ellos.
Saludos
Jose

PD.¿Que hay de lo mio?

katetoscopio dijo...

Son los que más me gustan,los tres primeros (será por el Bell). Mi amigo jmromerob ha mandado a 1PocodMusica casi todos sus discos en edición Deluxe, por si te interesan. Irán saliendo desde casi ya.
kk

jose kortozirkuito dijo...

Hola:
Pues la verdad es que estoy algo saturado de versiones extendidas, remasterizadas, tomas inéditas y demás historietas.
Mira que es facil, oir los discos originales y punto. En fín tiene que haber para todos los gustos.
Un saludote
Jose

katetoscopio dijo...

Para gustos los colores, compañero. No me imagino al Sgt. Peppers con tres temas extra...
Kk