DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 25 de julio de 2017

Mark Lindsay - A Golden Classics Edition (1996 US)


Realmente: Mark Lindsay - Arizona (1969) + Silverbird (1970) (1996 US)

Hace tiempo que compré este disco. Lo vi como una buena oportunidad de completar la discografía de uno de los pilares de Los Raiders. No sé por qué, imaginaba que iba a darle una vuelta de tuerca  a lo que hacía junto a ellos (hay que pensar que son discos en solitario que compagina con su actividad dentro del grupo, no tras una ruptura). Y en cierto modo, así son... pero en el sentido negativo, para mi gusto. En Alias Pink Puzz (de este mismo año) o en Something Happening (1968) escribía todos los temas (en el primero la mitad con Keith Allison). En cambio para estos dos LPs echa mano de temas ajenos y con una perspectiva mucho más pop, melódica, todo lleno de violines, orquestación, siendo propios únicamente un tema por LP. No sé donde ha ido el garage o la psicodelia.


Arizona se mueve en la extensión del pop adulto melódico (allmusic) y consigue con el single que da título al álbum su mayor éxito en solitario, llegando al top-10 USA. Versiones de John Denver, Kris Kristofferson, Jimmy Webb o George Harrison, todas desde una perspectiva más melódica (probablemente hubiera sido calificado como chill-out si se hubiera editado hace pocos años). De todos modos, él mismo explica que no es una evolución en su música, sino otra cosa que quería hacer:

I have always liked most all types of music. As a child I listened to country music and, as I grew older, rhythm and blues and my grandmother's classical record collection. At age 15, I left home to join a rock and roll band (later to be known as The Raiders). This album does not represent a change in my musical tastes, but rather an extension of them, and is something I've wanted to try for a long time. Much of the credit belongs to the authors of the songs: Artie Butler and Al Capps, who did the arrangements, Pete Romano and Eric Prestidge, who engineered the sessions, and, of course, Jerry Fuller, who produced the entire project. Thank you.

Siempre me han gustado muchos tipos de música. De niño escuché música country y, a medida que crecí, rhythm & blues y la colección de discos clásicos de mi abuela. A los 15 años, salí de casa para unirme a una banda de rock and roll (más tarde conocida como The Raiders). Este álbum no representa un cambio en mis gustos musicales, sino más bien una extensión de ellos, y es algo que he querido probar durante mucho tiempo. Gran parte del crédito pertenece a los autores de las canciones, Artie Butler y Al Capps, que hicieron los arreglos, Pete Romano y Eric Prestidge, quienes diseñaron las sesiones y, por supuesto, Jerry Fuller, quien produjo todo el proyecto. Gracias.


1 - Arizona (K. Young)
2 - Something (G. Harrison)
3 - Sunday Mornin' Comin' Down (K. Kristofferson)
4 - Love's Been Good To Me (R. McKuen)
5 - Small Town Woman (J. Fuller)
6 - First Hymn From Grand Terrace (J. Webb)
7 - Miss America (J. Kelly)
8 - The Name Of My Sorrow (J. Webb)
9 - Leaving On A Jet Plane (J. Denver)
10 - I'll Never Fall In Love Again (B. Bacharach-H. David)
11 - Man From Houston (M. Lindsay)


Pocos meses después aparece este segundo trabajo en solitario, muy en la línea del anterior, también con un único tema compuesto por él y con arreglos muy similares (repitiendo Jerry Fuller, Artie Butler y Pete Romano). Menos ventas en este segundo capítulo. Y menos todavía tendría el tercero, You've Got A Friend, con la misma fórmula, al año siguiente (a ver si lo encuentro) y que sería el último hasta su vuelta en 2013 con un buen álbum, Life Out Loud.


1 - Silver Bird (K. Young)
2 - We've Only Just Begun (P. Williams-R. Nichols)
3 - So Hard To Leave You (M. Lindsay)
4 - Bookends (A.Butler-J. Fuller)
5 - And The Grass Won't Pay No Mind (N. Diamond)
6 - Medley: The Long And Winding Road / Yesterday (J. Lennon-P. McCartney)
7 - Funny How Little Men Care (S. Curtis)
8 - Come Saturday Morning (D. Previn-F. Karlin)
9 - Feel The Warm (A. Butler-J. Fuller)
10 - Windy Wakefield (Dick Addrisi-Don Addrisi)


Archivos en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: MARK y MARKF1-2

5 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/marklindsay

juan manuel muñoz dijo...

muy agradecido, amigo katetoskopio, saludos

amigodelblues (juan manuel)

katetoscopio dijo...

Gracias por pasarte, juan manuel (aunque este precisamente de blues tiene poco, jeje
kk

juan manuel muñoz dijo...

no importa, amigo. es solo un nickname, soy juan el de Anecdoradio, de Aguascalientes, Mèxico y amigo de Josè Kortozircuito

katetoscopio dijo...

Super-re-bienvenido juan manuel
Pasa y sírvete lo que quieras. Tengo varios programas tuyos de los Beatles canción a canción que me encantaron. Aunque, desgraciadamente, me falta como siempre tiempo.
kk