DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 6 de julio de 2017

Genesis - Trespass (1970 UK)


DÍA P - DÍA DEL PROGRESIVO

Indagando por los archivos del blog, veo poca presencia de uno de los pilares del progresivo, según mi modesto entender: Genesis.


Trespass es el segundo álbum de estudio de la banda de rock inglesa Genesis, aparecido en octubre de 1970 en Charisma Records, el último álbum con Anthony Phillips  y el único grabado con el batería John Mayhew. Después de varios meses de recorrer pequeños lugares, Genesis consiguió un contrato de grabación con Charisma Records y entró en Trident Studios en Londres en julio de 1970 para grabar el álbum. Su música marcó una desviación de las canciones con más orientación pop de su primer álbum From Genesis to Revelation, hacia el rock progresivo. Trespass no fue un éxito: no entró en listas ni en UK ni en USA y recibió críticas dispares. Tras el crecimiento de la banda en popularidad en la década de 1980, consiguió subir en las listas hasta el #98 por una semana en 1984. En cambio, fue número uno en Bélgica, lo que llevó a los primeros conciertos en el extranjero en marzo de 1971. "The Knife" fue lanzado en single en mayo de ese año.


Con Trespass, la banda da un giro en la composición: el álbum tiene un sonido mucho más progresivo, marcando la separación entre su trabajo anterior y abriendo el camino que la banda seguiría en la mayor parte de la década de los setenta. De simples adolescentes lanzados en una aventura colegial, encuentran tempranamente la madurez que los haría convertirse en la banda pilar del rock progresivo.Las composiciones son generalmente mucho más largas y complejas que antes, caracterizadas por diferentes estilos y secciones musicales. El sonido evoca a un tipo de 'Idilio pastoral inglés', propugnado por un gran número de bandas de rock progresivo en ese entonces. Con este fin, se hace uso intensivo de las guitarras acústicas de 12 cuerdas, mezcladas con voces armónicas, flauta, piano acústico, órgano Hammond y melotrón. La batería generalmente es suave complementando la atmósfera, aunque la banda no estuvo satisfecha con la destreza musical de John Mayhew.A pesar del sonido mudo, suave y pastoral, el álbum no carece de momentos dinámicos. Las voces de Peter Gabriel son conmovedoras y asoladas en partes, particularmente en el clímax de "Stagnation", que también incluye un prominente solo en órgano Hammond de Tony Banks. La canción de cierre del álbum "The Knife" es agresiva y rimbombante, incluyendo unas letras picantes de Gabriel y el bajo agresivo de Mike Rutherford. Esta canción recibió grandes elogios de la crítica y se convirtió en favorita para los primeros conciertos, apareciendo (con algunos cambios en la letra) en el primer disco de Genesis en vivo, Genesis Live, del año 1973.



CARA 1
1.-"Looking for Someone"7:06
2.-"White Mountain"6:45
3.-"Visions of Angels"6:51

CARA 2
1.-"Stagnation"8:45
2.-"Dusk"4:15
3.-"The Knife"8:55


Peter Gabriel – voz solista, flauta, acordeón, timbales, bombo
Anthony Phillips – guitarra acústica de 12 cuerdas, guitarra eléctrica principal, dulcimer, voces
Tony Banks – órgano, piano, mellotrón, guitarra acústica de 12 cuerdas, voces
Mike Rutherford – guitarra acústica de 12 cuerdas, bajo, guitarra de cuerdas de nylon, violonchelo, voz
John Mayhew – batería, percusión, voces


CD remasterizado 1994  en mp3 (320 Kbps) y vinilo en FLAC

LOOK FOR: VIOLACION y VIOLACIOV1-4

1 comentario:

Odnan dijo...

pass: odnan/genesis