DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 20 de junio de 2017

Stevie Wonder - Hotter Than July (1980 US)


El otro día hablaba con un amigo que me dijo: "¡Hace más calor que en julio!". Y que agosto. Y me acordé de este disco. Además revisando veo que no tenemos nada del gran Stevie en nuestro blog. El 13 de mayo de 1950 nació Stevland Hardaway Morris (nacido Stevland Hardaway Judkins, pero a los cuatro años, su madre dejó a su padre y se trasladó a Detroit con sus hijos adoptando de nuevo su apellido de soltera y cambiando a Morris el de sus hijos), aka Stevie Wonder, en Saginaw, Michigan. Considerado un niño prodigio, firma con la Motown a los 11 años, presentando su primer LP en 1962 (The Jazz Soul Of Little Stevie). Esta década de los 60 supone su asentamiento con Tamla (Motown) y la aparición de 11 LPs de estudio (alguno más en vivo y de éxitos) con un estilo jazz/soul evidente. Los primeros años de la década siguiente lo encumbran y es en 1972 con Music Of My Mind primero y Talking Book, sobre todo, después cuando su triunfo en listas y crítica es rotundo, cultivando un Funk/Soul con acercamientos incluso al Progresivo. El álbum que os traigo aparece entre lo más progresivo, que podría ser el Journey Through "The Secret Life of Plants" de 1979 y lo más pop, The Woman In Red, de 1984. Estos tres años de diferencia me llevan a incluir a Hotter Than July en su "época dorada 1972-1980".


Importante componente social en el disco, personalizado sobre todo en dos figuras: Martin Luther King y Bob Marley. El álbum culmina con "Happy Birthday", dedicada a Martin Luther King y con la petición de proclamar su fecha de nacimiento, el 15 de enero, como Fiesta Nacional. Poco caso le han hecho, aunque ahora con el Sr. Trump todo es posible.


It is believed that for a man to lay down his life for the love of others is the supreme sacrifice. Jesus Christ by his own example showed us that there is no greater love. For nearly two thousand years now we have been striving to have the strength to follow that example. Martin Luther King was a man who had that strength. He showed us, non-violently, a better way of life, a way of mutual respect, helping us to avoid much bitter confrontation and inevitable bloodshed. We still have a long road to travel until we reach the world that was his dream. We in the United States must not forget either his supreme sacrifice or that dream.

I and a growing number of people believe that it is time for our country to adopt legislation that will make January 15, Martin Luther King's birthday, a national holiday, both in recognition of what he achieved and as a reminder of the distance which still has to be traveled.

Join me in the observance of January 15, 1981 as a national holiday.
Stevland Morris a/k/a Stevie Wonder

Se cree que para un hombre dar su vida por el amor de los demás es el sacrificio supremo. Jesucristo con su propio ejemplo nos mostró que no hay mayor amor. Durante casi dos mil años hemos estado esforzándonos por tener la fuerza para seguir ese ejemplo. Martin Luther King era un hombre que tenía esa fuerza. Nos mostró, sin violencia, una mejor forma de vida, un modo de respeto mutuo, ayudándonos a evitar una confrontación amarga y un derramamiento de sangre inevitable. Todavía tenemos un largo camino por recorrer hasta llegar al mundo que fue su sueño. Nosotros en los Estados Unidos no debemos olvidar ni su supremo sacrificio ni ese sueño.

Yo y un número creciente de personas creemos que es hora de que nuestro país adopte una legislación que haga el 15 de enero, el cumpleaños de Martin Luther King, una fiesta nacional, tanto por el reconocimiento de lo que logró como de recordatorio de la distancia que todavía nos falta por recorrer.

Únete a mí en el cumplimiento del 15 de enero de 1981 como fiesta nacional.
Stevland Morris a / k / a Stevie Wonder


Mi tema favorito de Stevie Wonder abre la segunda cara de este LP (realmente es la 6ª canción del CD, porque he de confesar que no me lo compré en vinilo). Ya por el título -"Master Blaster (Jammin')"- podemos adivinar a quién va brindada. La canción, construida sobre un pesado sentimiento reggae, es un homenaje a la leyenda de Bob Marley. Wonder había tocado en vivo con Marley en algunas ocasiones desde 1975 y en cierta medida es una despedida a su amigo, que murió al año siguiente ("Marley's hot on the box"). Fue el single estrella del álbum, un gran éxito, pasando siete semanas en el #1 de la lista de singles (R&B) y alcanzando el #5 en la lista de singles pop en el otoño de 1980. En UK llegó al #2. La canción incluye el verso "It's hotter than July", que da el título del álbum.

Everyone's feeling pretty
It's hotter than July
Though the world's full of problems
They couldn't touch us even if they tried
From the park I hear rhythms
Marley's hot on the box
Tonight there will be a party
On the corner at the end of the block


Archivos en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: JUNIO y JUNIOF1-2

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/steviewonder

Anónimo dijo...

Diferente a lo que se suele ver por aquí, pero refrescante. Conocía los dos Jamming (el de Marley y este), pero no sabía que estuvieran relacionados. Gracias
Juan

katetoscopio dijo...

Gracias por comentar Juan
kk