DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 16 de mayo de 2017

Roy Harper - The Unknown Soldier (1980 UK)


The Unknown Soldier es el décimo álbum de estudio del cantante, compositor y guitarrista Roy Harper. Fue lanzado por primera vez en 1980 por Harvest Records y fue su último lanzamiento en esa etiqueta. Marca el final de un período en el que Roy tenía acceso al dinero de la compañía, a la tecnología más nueva, a los lujos del estudio, y a elementos de la producción como secciones de cuerda. Como resultado, el álbum está lleno de estas cosas, pero en general no es tan clásico como anteriores grabaciones suyas, debido quizá a la calidad o sofisticación de algunas de las canciones y de los arreglos.


Los dúos no son comunes en los álbumes de Roy Harper, pero como novedad, nos encontramos a Kate Bush en la canción "You". La canción "Short and Sweet" cuenta con David Gilmour en la guitarra y también se encuentra en el primer álbum en solitario de Gilmour, David Gilmour, publicado dos años antes. De hecho, Gilmour toca la guitarra en la mayoría de las canciones y co-escribió cinco de las diez canciones del álbum: Harper proporciona la letra y Gilmour la música. Originalmente, las canciones "I'm in Love with You", "Ten Years Ago" y "The Flycatcher", debían ser lanzados en un anterior álbum de Harper, Commercial Breaks, grabado en 1977. Sin embargo, una disputa entre Harper y EMI provocó que Commercial Breaks no fuera lanzado hasta 1994. Estas tres canciones fueron re-grabadas para The Unknown Soldier y varían ligeramente de su composición original, apareciendo "repetidas" en el álbum del 94.


Roy Harper: "Tal vez el momento más notable en la realización de este disco fue el viaje al campo de batalla de Verdun en Francia para tomar las fotos para el álbum. Desembarcar en Boulogne en un inconducible Rover alquilado con una parte trasera tres millas en el aire y un volante en el lado equivocado. Nos metimos en Francia por medio día y al final caminamos, apedreados y empapados, hasta una pensión y pedí una habitación para la noche en mi francés colegial: "Avez vous une chambre ce soir, etc". Y una mujer lagarto nos miraba de arriba abajo. Lo que vimos al día siguiente me hizo llorar: un mar de tumbas, coronado por un monumento como nunca había visto en ningún lado. En estilo, puro Art Deco, en deferencia, egipcio, y en efecto... devastador. Lleno de huesos de cientos de miles de hombres, visible a través de las ventanas del sótano alrededor del edificio. Tomamos las fotos, aunque parecía un sacrilegio. ¿Y no es eso la naturaleza de la bestia? No puedo recordar el viaje a casa, excepto por su silencio". 



Probablemente, The Unknown Soldier está en una encrucijada en la carrera de Roy. Tuvo que reinventarse a sí mismo durante los ochenta sólo para volver a su viejo ser más tarde. Hay algunas canciones muy fuertes aquí y no deberíamos dudar en lanzarnos dentro de él... si Roy está ya en nuestro corazón. Si todavía desconocemos a Roy, Stormcock, Lifemask o HQ, por ejemplo, son un comienzo brillante.



Cara 1
"Playing Games" (Harper, David Gilmour) – 3:12
"I'm In Love With You" – 3:45
"The Flycatcher" – 4:10
"You" (The Game Part II) (Harper, Gilmour) – 4:37
"Old Faces" (Harper, Gilmour) – 4:09

Cara 2
"Short and Sweet" (Harper, Gilmour) – 6:28
"First Thing in the Morning" – 3:40
"The Unknown Soldier" – 3:33
"Ten Years Ago" – 3:35
"True Story" (Harper, Gilmour) – 3:50



Disponible en Nuestra Fábrica:

1971 - Stormcock
1973 - Lifemask
1974 - Valentine
1975 - H.Q.

Y disponible en 1PocodMusica:

1975 - When An Old Cricketer Leaves The Crease (edición americana de H.Q.)
1977 - Bullinamingvase
1985 - Whatever Happened To Jugula? (con Jimmy Page)
1990 - Once

portada alemana

archivos en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR; SOLDADO y SOLDADF1-2

1 comentario:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/royharper