DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 21 de febrero de 2017

Peter Gabriel - Up (2002 UK)


Volvamos a poner uno de esos discos guardados por Mothersofzappa en la leja escondida (¿alguien sabe que es una leja?). Up es el séptimo estudio publicado por Peter Gabriel. Es su último álbum de estudio de larga duración de nuevo material original hasta la fecha, ya que los dos álbumes siguientes Scratch My Back (2010) y New Blood (2011) son presentaciones orquestales de material antiguo y covers de otros artistas. Si que ha publicado después del 2002 de Up innumerables LPs de actuaciones en vivo entre 2003 y 2014, en la línea de Grateful Dead o King Crimson.


Gabriel comenzó a trabajar en el álbum en la primavera de 1995. Su nombre era Up desde el principio, aunque se consideró el nombre de I/O. Gabriel comenzó a decir que el álbum estaba casi terminado alrededor de 1998, pero no lo lanzó hasta septiembre de 2002. En los meses previos al lanzamiento del álbum, los videoclips de Gabriel hablando de las canciones, así como demos cortas de cada canción fueron lanzados con cada luna llena en la web oficial de Peter Gabriel.


Reseña de Mothersofzappa

PETER GABRIEL
" UP "

Virgin
Real World 2002

Al margen de lo que este hombre nos ofrezca en el futuro, podríamos aventurar, que a día de hoy este es el último de sus discos que podamos oír y disfrutar?
De su última entrega aún no he podido pasar de los 60 segundos iniciales.... Me estaré perdiendo algo?

ENJOY



Las letras del álbum se refieren al nacimiento y especialmente a la muerte. La pista de apertura, "Darkness", es una canción sobre la superación de los miedos. "Growing Up" es una suma de la vida puesta a un ritmo pulsante. Gabriel afirmó haber estado trabajando durante 10 años em "Sky Blue" antes de terminarla. La canción "No Way Out" es la primera  que trata exclusivamente de la muerte, tema común en el resto del álbum como se mencionó anteriormente. Gabriel encontró en "I Grieve" una de las herramientas que le faltaban para hacer frente a la muerte y "I Grieve" nació. Gabriel interpretó la canción en directo en el programa de televisión Larry King Weekend en el primer aniversario de los ataques del 11-S en Estados Unidos, durante el cual Gabriel dijo que sus dos hijas vivían en Nueva York y no pudo contactarlas por algún tiempo, y que esta canción era para las personas que no escucharon nada de sus parientes entonces. Sin embargo, no fue escrito específicamente para el 11 de septiembre, habiendo aparecido en la banda sonora de City of Angels en 1998 (en una versión anterior). 




El primer single de Up, "The Barry Williams Show", es una canción de bajo ritmo y jazzística que trata temas de reality shows como Jerry Springer (de hecho, la estrella de The Brady Bunch, Barry Williams, aparece como parte de la audiencia en el vídeo musical del tema, dirigido por Sean Penn, con el actor Christopher McDonald interpretando al presentador del show). "My Head Sounds Like That" canción en la onda de anteriores trabajos (Us), pero con una letra en la línea de éste: 

Los momentos vienen y van como el agua
trato de sostenerlos, 
pero se están desvaneciendo
Oh, mi cabeza suena así

El segundo single, "More than This" es una de las canciones más optimistas del álbum. La canción se maravilla de que haya algo más en la vida. La canción "Signal to Noise" fue un reto para Gabriel porque el vocalista invitado de la canción, Nusrat Fateh Ali Khan, murió. Todo lo que quedó para trabajar fueron grabaciones de una actuación en vivo de una versión temprana de la canción (VH1 Witness del 28 de abril de 1996). Por último, "The Drop" consiste sólo en Gabriel y un piano de Bösendorfer. Tema corto, 3 minutos, en contraposición a los otros nueve temas que pasan de los seis.


Disponible en Nuestra Fábrica: 

1982 - Peter Gabriel
1983 - Plays Live
1986 - So


 Archivos en mp3 (320 Kbps) del CD y FLAC del vinilo


 LOOK FOR:
 ARCANGEL y ARCANGEV1-4

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/petergabriel

Unknown dijo...

Le gustan los títulos cortos al Sr. Gabriel. Este disco me sorprendió en su día paradojicamente: es él, no hay mucha innovación, pero me gusta, no cae en repetitivo.
knownot

katetoscopio dijo...

Si, knownot. Lo había oído poco, y ahora al postearlo lo he oído bastante más (porque me estoy aficionando a los m3u) y muy bien.

Saludos
kk