DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 10 de enero de 2017

The Youngbloods - High On A Ridge Top (1972 US)


Pues he pensado en los Youngbloods para este martes y al ir a ver cual hay y cual no hay en Las Galletas, veo que no hay ninguno (aquí va el emoticono sorprendido o el que está llorando). Pues entonces pondré el gran primer disco y al ir a mis CDs ¡veo que no lo tengo! Iba a ponerlo, pero no he encontrado unas buenas portadas, así que lo he pedido. Y mientras llega, pues empezaremos la casa por el tejado con este imprescindible grupo americano, trayendo su último trabajo de 1972: High On A Ridge Top. Sobre los inicios de la banda, ya hablaremos cuando traigamos sus primeros discos.


Este álbum fue mandado por emerad a la web 1PocodMusica hace muchos años, y aquí os adjunto su comentario:`

Este es el ultimo disco de esta fabulosa banda, quizás no sea de los mejores, pero a mi me ha hecho compañía durante mucho tiempo. Es un disco intimista a medias entre el folk rock y soft pop con ciertos toques jazzys. Es un disco para esos momentos tranquilos que necesitas cada dia. Cuantas más veces lo escuches, más te gustara.

En 1971, el grupo agregó al bajista Michael Kane en sustitución de Jerry Corbitt, pasando Jesse Colin Young a la guitarra y con esta formación aparecieron dos LPs más: Good & Dusty (1971) y este High On A Ridge Top (1972) antes de la disolución. Young, Levinger y Bauer pasaron a carreras solistas, de las cuales sólo Young tuvo algún éxito notable. Levinger, Bauer y Kane formaron parte de otro grupo, Noggins, en 1972, que sólo editó un álbum, Crab Tunes. Bauer murió de un tumor cerebral en septiembre de 1982, a la edad de 40 años.


Voz, Bajo – Michael Kane
Voz, Guitarra – Jesse Colin Young
Voz, Guitarra, Piano, Mandolina – Banana
Batería – Joe Bauer

Armónica – Richard (Earthquake) Anderson
Dibujos, Ilustraciones – Charles Laurens Heald
Masterización - Bob Irwin & Jayme Pieruzzi
Productor – Stuart Kutchins


Y disponible en 1PocodMusica:

1970 - Rock Festival
 1998 - Darkness, Darkness. Best Of RCA Years
2005 - Beautiful! Live in San Francisco, 1971


CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC y vinilo en FLAC

LOOK FOR: CRESTA, CRESTAF1-2 y CRESTAV1-3

1 comentario:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/theyoungbloods