DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 17 de enero de 2017

Mason Jennings - Boneclouds (2006 US)


La música de Mason Jennings podría encajonarse como indie/folk/pop y posee una larga trayectoria desde 1997, con 13 discos de estudio, varios EPs y directos. Nacido en Hawai, Jennings se mudó con su familia a Pittsburgh a una edad temprana. Aprendió a tocar la guitarra a la edad de 13 años, cuando comenzó a escribir canciones. Más tarde abandonó la escuela y se trasladó a Minneapolis para continuar su carrera musical. Jennings produjo su álbum debut homónimo en 1997, un analógico de cuatro pistas en la sala de estar de un hogar alquilado, tocando todos los instrumentos él mismo. En octubre de 1998, acompañado por el baterista Chris Stock (a.k.a. Chris Stocksmith) y el bajista Robert Skoro, comenzó un concierto semanal en el 400 Bar de Minneapolis como la banda de Mason Jennings. El contrato de dos semanas terminó durando cuatro meses. Mason comenzó a hacer giras a nivel nacional y amplió la profundidad de su sonido invitando al saxofonista Chris Thomson a tocar con ellos ocasionalmente y reemplazando a Stock con el baterista de jazz brasileño Edgar Olivera.


El álbum que os traemos hoy es su quinto disco de estudio, aparecido en 2006. El álbum es producido por Noah Georgeson (6 temas) y por el mismo Jennings (4). Acompañan Chris Morrissey (bajo, coros), David King (batería), Brian McLeod (batería únicamente en "Where The Sun Had Been") y Amy Jennings (coros en "Moon Sailing On The Water"). El álbum (que tengo) tiene diez temas, aunque he leído que hay un undécimo tema (bonus) en la descarga de iTunes, llamado "Things Change", que no tengo...



Os traduzco (libremente) el artículo de este disco para Amazon: "Después de cuatro lanzamientos en sellos independientes, Mason Jennings se convirtió en uno de los primeros en firmar con Modest Mouse de Isaac Brock. Sus voces de gama media, naturalmente articuladas, me recuerdan a Donovan, especialmente en "Some Say I'm Not", con su exótico lecho rítmico. Las canciones están llenas de una especie de búsqueda optimista, tanto romántica como espiritual. Con las canciones ancladas desde un punto de vista en primera persona, el timbre amistoso de Jennings lo hace un narrador totalmente creíble. Los arreglos son sobrios, pero inteligentemente construidos. El suave piano florece y los acordes descendentes de forma evocadora de "Moon Sailing On The Water" ayudan a arrojar anhelo y separación en el resplandor esperanzador de las energías fortalecedoras del mundo. Estas diez canciones de Jennings son como música de cámara, cada una dando su propia configuración silenciosamente potente".


Mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: NUBE y NUBEF

2 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/masonjennings

Psychfan dijo...

Thank you!