DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 22 de noviembre de 2016

Gravy Train - Second Birth (1973 UK)


No tenía muy claro qué podíamos recordar hoy, y acabo de ver que de este fundamental grupo de Hard/Prog/Rock nos falta este buen disco en nuestras vitrinas, así que aquí va. Os pongo una pequeña historia del inicio del grupo, contada por el propio JD Hughes, en su web 



En 1973, Gravy Train cambió de compañía (de Vertigo a Dawn Records), la rama progresiva del sello PYE Records de Don Kirshner. Y en el nuevo sello apareció este tercer trabajo de la banda, Second Birth: ocho pistas, dos de los cuales ("Strength of a Dream" y "Tolpuddle Episode") se lanzaron como singles. Una vez más el grupo falló a la hora de los charts. Durante su grabación, Barry Davenport, el batería original de la formación fue sustituido por Russ Caldwell.


Al igual que con todos los discos de Gravy Train, las guitarras están en la vanguardia con una excelente combinación de flauta, bajo, teclados y batería, pero sobresaliendo sobre todo la voz y la guitarra de Norman Barrett. Probablemente Second Birth no alcanza el nivel de (A Ballad Of) A Peaceful Man, pero es un trabajo muy aceptable que aunque no fue bien recepcionado por su público cuando fue editado, el tiempo no lo ha hecho envejecer.

- Norman Barrett: guitarra, voz solista 
- Barry Davenport: batería, percusión (temas 1,5,7)
- George Lynon: guitarra
- J.D. Hughes: teclado, voz, flauta, saxo
- Les Williams: bajo, voz
- Russ Caldwell: Batería (temas 2,3,4,6,8,9)




Disponible en Nuestra Fábrica:

1970 - Gravy Train


Archivos en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: TERCERO, TERCEROF1-2

1 comentario:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/gravytrain