DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 25 de octubre de 2016

Kaleidoscope - Bernice (1970 US)


Realmente el canto del cisne... Kaleidoscope comenzó como un quinteto en 1966 con base en Los Angeles. Su formación inicial era David Lindley (multiinstrumentista), Salomon Feldthouse, Chris Darrow (multiinstrumentista), Chester Crill (bajo) y John Vidican (batería). Un primer single en diciembre del 66 ("Please") y un álbum en junio del año siguiente, en plena psicodelia (Side Trips) los dan a conocer, sin llegar a entrar en listas. Tras su segundo álbum, A Bacon From Mars, Darrow y Vidican se marchan y son sustituidos por Stuart Brotman y Paul Lagos. Tras el tercer LP, único que entró en listas, Incredible! Kaleidoscope, los que se marchan son Salomón Feldthouse y Stuart Brotman, para ser sustituidos por el cantante y guitarrista Jeff Kaplan (que falleció por sobredosis pocos meses después de entrar en la banda) y el bajista Ron Johnston, uniéndose a Paul Lagos, David Lindley y Chester Crill. Kaleidoscope había publicado tres discos brillantes y únicos entre 1967 y 1969, pero a finales de la década su entusiasmo y la imaginación, al parecer, habían comenzado a agotarse.


Bernice fue sin duda una decepción para muchos fans, ya que carecía de la fusión ecléctica de géneros que hicieron a sus tres discos tan especiales. Se trata más de un disco de rock psicodélico con toques country de la guitarra pero bastante predecible. La orquestación seguía siendo excelente en todo, pero en realidad no tienen nada que los destaque de otros grupos de rock de la época. Después de su lanzamiento la banda se separó.


En 1976, los ex-miembros Brotman, Crill, Darrow, Feldthouse y Lagos se reunieron para un nuevo álbum, When Scopes Collide, que fue publicado en el sello Pacific Arts, de Michael Nesmith. Lindley también contribuyó, pero desde la distancia, apareciendo con el seudónimo de "La París Letante". Este álbum (quizá todavía más flojo que Bernice) fue continuado en 1991 por su último disco en estudio, “Greetings from Kartoonistan… (We ain’t dead yet)”.


mp3 a 320 Kbps

LOOK FOR: BERNICE

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/kaleidoscope

jose kortozirkuito dijo...

Hola:
Mientras desayuno me he puesto este disco que lo tenia olvidado, y es que a mi estos Kaleidoscope, no me acaban de convencer, si que tienen algunas buenas, pero en general no me van mucho, son de estos grupos que se me atragantan, como los Grateful Dead, por ejemplo.
He estado trasteando por 1PocodMusica, y por enesima vez se me ha olvidado el password, queria ver si los Mockingbirds que arreglaste, son los mismos que los que postee yo, mandame el enlace que no tengo güevos de encontrarlo.
Me he vuelto a registra que el disco de Azrael no lo tenia.
Saludos
Jose

katetoscopio dijo...

pues bienvenido. Me voy a Málaga ahora mismo, pero espero estar de vuelta el jueves y te paso eso
kk