DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Eric Clapton - Eric Clapton (1970 UK)


Pues después de su paso por cuatro poco conocidos grupos (The Yardbirds, John Mayall & The Bluesbreakers, Cream y Blind Faith) y de haber colaborado en álbumes de algunas bandas de poco renombre (The Beatles, Delaney & Bonnie, George Harrison, John Lennon & The Plastic Ono Band), y por consejo de Delaney Bramlett, Eric "Mano Lenta" Clapton decide embarcarse en su carrera en solitario (tras este disco forma la exitosa banda Derek & The Dominos, de efímera pero fructífera vida).


El resultado del LP fue muy satisfactorio para Clapton, excepto en lo referente a su voz, que para su gusto sonaba demasiado alta y joven, y él siempre había querido sonar como un chico mayor. En general el álbum recibe buenas críticas, mencionándose que se le ve más relajado que en anteriores trabajos, aunque el álbum tiene mucho menos de R&B o de psicodelia, dispersándose mucho más en toques de pop, country, gospel...


Amplio elenco para este  buen álbum, con muchos de estos nombres acompañantes de Clapton en sus discos previos (Blind Faith, On Tour With Eric Clapton) y posteriores (Layla And Other Assorted Love Songs):

Eric Clapton - guitarra, voz principal
Delaney Bramlett - guitarra rítmica, coros
Leon Russell - Piano
Bobby Whitlock - teclados, coros
John Simon - Piano
Carl Radle - bajo
Jim Gordon - batería
Jim Price - trompeta
Bobby Keys - saxofón
Tex Johnson - percusión
Bonnie Bramlett - coros
Rita Coolidge - coros
Sonny Curtis - coros
Jerry Allison - coros
Stephen Stills - coros, guitarra


Disponible en Nuestra Fábrica:

1998 - Pilgrim


Y disponible en 1PocodMusica:

1973 - Eric Clapton's Rainbow Concert
1989 - Journeyman
2001 - Live In Hyde Park
2004 - Me And Mr. Johnson


2 archivos, el CD del disco original y la 2006 Deluxe Edition, con 2 CDs, el primero The Tom Dowd Mix y el segundo The Delaney Bramlett Mix, también a 320 Kbps

LOOK FOR: STRATOCASTER y STRATOLUXE1-2

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

Pass: katetoskopio/ericclapton

Rick dijo...

Tengo que reconocer que la carrera de Clapton en solitario no me inspira mucho, pero este primer disco es realmente bueno. La suma de estilos es claramente americana (creo que salvo algunos momentos con Cream su carrera es más yanki que británica), pero tiene algunas canciones memorables. Y aunque solo fuera por descubrirnos a J.J. Cale ya valdría la pena. Un bonito disco, sí señor.

katetoscopio dijo...

Buenas Rick. La verdad es que sus primeros trabajos en solitario, según mi modesto entender, van tomando poco a poco un cariz más "popero". En cambio, en sus últimos años parece arrepentido y se "ablusa" todo lo que puede (espero que no me lea Eric).
kk