DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Tim Buckley - Lorca (1970 US)


Disco espeso, voto a brios. El mismo Buckley lo describía: "You can't put... on a party without stopping things, it doesn't fit in" ("No puedes ponerlo... en una fiesta sin parar las cosas, no se ajusta"). El álbum fue dedicado a la memoria de Federico García Lorca y grabado simultáneamente con Blue Afternoon, con marcados diferentes estilos: este es un diso vanguardista, donde explora estilos, sonidos, voces, ideas que no había tocado nunca, intentando romper con los convencionalismos habituales en la música, sobre todo con el acento folk, que él mismo había utilizado frecuentemente de manera previa: se queda mucho más cerca del jazz que del folk/rock. Y otro comentario personal: prefiero la segunda cara a la primera (para que os pique la curiosidad y sigáis oyendo)


Es constante la exploración de la voz, por encima de la guitarra, faceta que tocaría casi siempre en sus temas más avant-garde. También en las letras de las canciones se busca algo alejado a lo que había estado haciendo, con un estilo descriptivo más abstracto, reflejo de la obra de Lorca que Buckley bebía por esos días. Según Larry Beckett, àreja compositiva en sus dos primeros álbumes, el propósito de este trabajo era alejar a sus fans deliberadamente.


Tim Buckley - guitarra , voces
Lee Underwood - guitarra, teclados
John Balkin - bajo, contrabajo, órgano
Carter Collins - congas

William S. Harvey - dirección artística
Ed Caraeff - fotografía
Dick Kunc - producción
Herb Cohen - productor ejecutivo


Disponible en Nuestra Fábrica:

1970 - Starsailor
1999 - Once I Was


Y disponible en 1PocodMusica:

1969 - Happy Sad
1972 - Greetings From L.A.
2001 - Tim Buckley (1966) + Goodbye And Hello (1967)


mp3 a 320 Kbps

LOOK FOR: GARCIA

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/timbuckley

Antoni dijo...

Hola kateto:
Me encanta Tim Buckley, aunque reconozco que hasta hace poco era un verdadero desconocido para mi.
Ha valido la pena descubrirlo.

Saludos.

Antoni.

katetoscopio dijo...

gracias por comentar Antoni. Que tal por la millor terreta del món? A ver si nos tomamos un arrocito por ahí, que somos vecinos.

kk