DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Cream - Goodbye (1969 UK)


Accidentado post, por esto del verano: ni el mismo PC, ni la misma velocidad, ni el mismo tiempo... Y si además metes la pata (cosas mías, y muy habituales, por otra parte), pues pasa lo que pasa, las prisas. Creo que este es un trabajo muy significativo en la historia del rock, por lo que se merece un comentario mejor al que podría hacer ahora mismo. Así que foto, enlace y lo amplío pronto.


La despedida de Cream aparece en los mercados en febrero de 1969, tres meses después de la disolución del grupo (noviembre/68). Había sido grabado un mes antes de la desbandada: los tres primeros temas del disco (la primera cara del LP eran solo dos canciones) en directo el 19 de octubre en El Forum de Los Angeles y durante ese mismo mes en los Estudios IBC de Londres el resto del álbum. El LP original contenía 6 temas, y se añadió un séptimo en la edición en CD: "Anyone For Tennis", cantada por Clapton y que había aparecido originalmente en la Banda Sonora de The Savage Seven. El tema se añadió en posteriores ediciones de Wheels Of Fire y también en alguna reedición europea de Goodbye.


El álbum alcanza el #1 en UK y el #2 en USA, por lo que se lanza en abril del 69 un sencillo, "Badge"/"Doing That Scrapyard Thing" (hay también edición en EP con esas dos canciones en la primera cara y "Politician" en la segunda). "Badge", en las primeras ediciones del LP, aparece acreditada unicamente a Eric Clapton, aunque después se modificaron los creditos, constando como compuesta por Eric Clapton & George Harrison. Aquí os dejo un vídeo de "Badge" en la reunión de Cream de 2005.


Según muchos críticos, Goodbye es un disco desigual, con unos magníficos temas de estudio, pero con un directo mediocre. La idea original era similar a Wheels Of Fire: un álbum doble con un disco directo y otro estudio, pero se desestimó debido a la falta de material de calidad.

Cara Uno

1. "I'm So Glad" (Skip James), voz solista: Jack Bruce/Eric Clapton
2. "Politician" (Jack Bruce, Pete Brown), voz solista: Jack Bruce

Cara Dos

1. "Sitting on Top of the World" (Vinson, Chatmon; arr. Burnett), voz solista: Jack Bruce
2. "Badge" (Eric Clapton, George Harrison), voz solista: Eric Clapton
3. "Doing That Scrapyard Thing" (Jack Bruce, Pete Brown), voz solista: Jack Bruce
4. "What a Bringdown" (Ginger Baker), voz solista: Jack Bruce/Eric Clapton


La portada original del álbum era despegable, siendo ésta superior la otra mitad de la externa (ambas fotos de Roger Phillips), mientras que la interna era esta otra imagen de un cementerio, dibujo de Roger Hane con los nombres de las canciones en las lápidas.


Disponible en Nuestra Fábrica:


Y disponible en 1PocodMusica:

1969 - Best Of Cream
1995 - Live Cream & Live Cream, Volume II
1995 - Tales Of Brave (Bootleg)
1997 - Those Were The Days. Disc 1 - In The Studio
2013 - Royal Albert Hall, London. May 2-3-5-6 2005


Archivo a 320 Kbps

LOOK FOR: ADIOS

1 comentario:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/cream