DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 8 de junio de 2016

Wishbone Ash - Wishbone Four (1973 UK)


Wishbone Four es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de rock Wishbone Ash, lanzado en 1973. El éxito que obtuvo su trabajo precedente, Argus, ante la crítica y el público lo convirtió en un disco difícil de mejorar: el grupo sentía el peso de la responsabilidad de tener que superarlo. Steve Upton declaró: "En las grabaciones de 'Wishbone Four' nos sentíamos cohibidos; no queríamos hacer un 'Argus Volumen 2', que habría sido lo más fácil y era lo que la gente esperaba de nosotros". Realmente el único defecto que tiene, a mi entender y al de muchas otras opiniones que he leído, es el ser el álbum posterior a ese gran éxito que fue Argus. Tras la épica portada de este, nos mostraban una cubierta de lo más...¿insulso? Pero en absoluto es un mal disco. Es cierto que no sigue la senda hard que se había abierto desde Pilgrimage y que fue más evidente en Argus; también es cierto que no queda nada practicamente del progresivo esbozado en sus dos primeros LPs. Incluso podríamos clasificar este disco como soft-rock pero es bueno, de verdad. Lo que sí que es cierto es que para gran parte de su legión de fans fue un chasco. Otra buena parte sí supo apreciar los intentos de divergencia con especto a Argus, que significaban el esfuerzo de la banda por no encasillarse en un estilo fijo.


Antes hemos nombrado la palabra soft para definir al álbum y hay que apreciar que la variedad estilística de Wishbone Four encuentra su equilibrio en los elementos acústicos (folk, estos chicos tocaban todos los palos) presentes en la mitad de las canciones: "Ballad Of The Beacon", "Everybody Needs A Friend", "Sorrel" y "Sing Out The Song".

Ted Turner – lap-steel, guitarra acústica, eléctrica y de 12 cuerdas, voz
Andy Powell – guitarra eléctrica y acústica, voz
Martin Turner – bajo, voz
Steve Upton – batería, percusión


George Nash – teclados en "Everybody Needs a Friend"
Graham Maitland – piano en "No Easy Road"
Phil Kenzie, Dave Coxhill and Bud Parks – sección de viento en "No Easy Road"


Wishbone Cuatro fue el primer trabajo de la banda no producido por Derek Lawrence: fue la propia banda la encargada de la producción. En ventas, llegó al puesto #12 en las listas americanas, llevado probablemente por la inercia del multinombrado precedente.


Disponible en Nuestra Fábrica:

1970 - Wishbone Ash
1971 - Pilgrimage
1972 - Argus


Y disponible en 1PocodMusica:

1993 - The King Will Come: Live


Archivo a 320 Kbps

LOOK FOR: WFOUR

5 comentarios:

katetoscopio dijo...

katetoskopio/wishboneash

Rick dijo...

Sí, nos quedamos todos un poco aplanados cuando salió este disco, un poco soft de más como tú dices. Con el paso del tiempo, al menos para mí, ha mejorado bastante su memoria, y suscribo tu comentario punto por punto: es imposible superar algo tan grande como el Argus, pero precisamente por la gran cantidad de recursos que tenían (además del folk y el blues incluso a veces se acercaban al jazz) es un disco que todavía aguanta bien (tal vez mejor aún que los dos primeros).

katetoscopio dijo...

Entonces estamos de acuerdo (una vez más).

Poco queda ya para agosto, Rick. Recuerda el año pasado todos con el turbo puesto.

Un abrazo
kk

jose kortozirkuito dijo...

Para mi es un gran sucesor del Argus y me gusta casi igual, quizás es que de joven tenía una cassette con cada Lp en cada lado y me harté de oirlos.
Curiosamente los vi en directo en Marbella y en 1975 y en Lérida en 2016 y fué una grata sorpresa, pues siguen sonando igual de bien.
De las mejores bandas británicas setenteras.
Saludo gordo
Jose

katetoscopio dijo...

Pues más saludos desde la fábrica.

Primicia: en estas fechas vamos a dejar de fabricar cosas soft (como hacen los de los huevos kinder), porque con eso del calor se nos van a echar a perder. Nos centraremos en cosas más "duras".
Cuando vuelvan las mantas, pondremos cosillas más para arrimarse.
kk