DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Thin Lizzy - Thin Lizzy (1971 IRE)


Confieso que el hard rock me hace poner una barrera que pasan con facilidad bandas como Led Zeppelin o Deep Purple. Pero cuando la palabra Hard se va convirtiendo en Heavy, más cuesta que me entre en la mollera. Y considero muy poco Heavy a Thin Lizzy. Incluso aquí, en sus inicios, estamos quizá oyendo Hard/Blues/Rock.


Phil Lynott y Brian Downey se conocen desde sus tiempos de escuela y estaban en el grupo Orphanage. Una noche de diciembre de 1969, Eric Bell (guitarra) y Eric Wrixon (teclados) se encuentran en un pub de Dublín. Ambos habían compartido banda (nada menos que Them, con Van Morrison como lider) y charlando se dan cuenta de que quieren formar un grupo. Esa misma noche van a ver a Orphanage y les proponen a Lynott (voz) y Downey (batería) intentarlo juntos. Estos ponen varias condiciones que son aceptadas: Lynott se encargará de voz y bajo y los temas compuestos por él serán la base de su trabajo. Thin Lizzy queda formado. EMI les lanza el primer single en julio de 1970 ("The Farmer"/"I Need You", que vende 283 copias) y poco después Wrixon abandona, no entrando nadie en su sustitución. Firman por DECCA y viajan a Londres para grabar su primer LP que sale al mercado el 30 de abril de 1971 (¡acaba de hacer 45 años!).


Disponible en Nuestra Fábrica:



Y disponible en 1PocodMusica:

1976 - Jailbreak

La primera edición en CD, de 1990, incluye 14 temas. Los 10 primeros son el álbum original y los otros cuatro son el raro EP "New Day", aparecido en agosto de 1971. Mp3 a 320 Kbps

LOOK FOR: DELGADA

5 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/thinlizzy

jose kortozirkuito dijo...

Discazo.
Debo reconocer que Thin Lizzy es de mis bandas favoritas de todas las épocas y estilos, y es que pocas bandas tienen todos sus discos buenos y esta es una de ellos.
Curioso que hoy ha publicado este disco otro blog, ahora no recuerdo cual.
Saludotes por el mejor post del año.
Jose

katetoscopio dijo...

Pues no me había fijado en lo del mismo post. Muchas veces tengo pensado el disco que voy a poner, pero anoche a última hora, mientras trabajaba iba escuchando la radio y pusieron una canción del Black Rose (Rock FM - Oldie Motel). Total que pensé en ponerlo, pero luego preferí este que me gusta más.

Saludazo
kk

doctorjlcr dijo...

Muchas gracias (una vez más)
jl

katetoscopio dijo...

De nada. Gracias por pasarte
kk