DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Hawkwind - Doremi Fasol Latido (1972 UK)


Pues hoy tenía pensado hablar de uno de los últimos discos que me he comprado, del día que murió la música, según algunos... pero acabo de leer en el galletófono una simpática petición y sin más pasamos a comentar el tercer disco de Hawkwind.



Dave Brock es el alma mater de Hawkwind. Había compartido banda (Famous Cure, con base en Londres y tendencias psicodélicas) con Mick Slattery. En un encuentro con el bajista John Harrison coinciden en su gusto por la música electrónica y eso les hace embarcarse en el proyecto Hawkwind. El baterista de 17 años Terry Ollis responde al anuncio en un semanal musical y Nik Turner y Michael Davies (Dik Mik) son viejos conocidos de Brock que en un principio ayudan con el transporte y montaje de material, pero pronto son incluidos en el grupo. Slattery deja la banda antes incluso de la salida de su primer disco y es reemplazado por Huw Lloyd-Langton. El primer disco lo produce el integrante de The Pretty Things Dick Taylor.


El puesto de bajista es muy inestable en Hawkwind: John Harrison es sustituido en 1970 por Thomas Crimble y este a su vez al año siguiente por Dave Anderson. En 1972, también Anderson deja el grupo y entra a sustituirle un desconocido Ian "Lemmy" Kilmister, que en realidad tocaba la guitarra:

Aprendí a tocar el bajo en el escenario con Hawkwind ... salgo al escenario con este bajo alrededor de mi cuello, y era también un Rickenbacker. El anterior bajista, como un idiota, se olvidó su bajo en el camión. Así que estoy aprendiendo. Nik Turner hacía algunos ruidos en MI: "ésta se llama "You Shouldn't Do That"". Entonces se aleja.

Esto llevó a una técnica muy poco ortodoxa de Lemmy:

Simplemente no toco como un bajista. Hay quejas sobre mí de vez en cuando. No es como tener un bajista; es como tener un guitarrista profundo.

Por otra parte, Terry Ollis es a su vez sustituido por Simon King, pasando del estilo más jazzístico del primero al más rockero de King.


Disponible en Nuestra Fábrica:



Y disponible en 1PocodMusica:

1974 - Hall On The Mountain Grill


Edición japonesa remasterizada a 320 Kbps con 4 bonus

LOOK FOR: DOREMI

5 comentarios:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass: katetoskopio/hawkwind

pagoda69 dijo...

Buenísssssssssssssssssimo! Eres un grande, Kates...Lo quiere, lo tienes!
Pd: Algo en que humildemente pueda colaborar contigo? Algún grupejo de aquí?
Saludillos!

katetoscopio dijo...

Pues lo que tú quieras. Mira a ver que no está ya en el blog y ya está. Si te quieres dar de alta en 1PocodMusica, el almacén es mucho más grande.

jose kortozirkuito dijo...

Veo que has pillado carrerilla, despues de Thin Lizzy esto. ¡Estás imparable!
Saludos
Jose

katetoscopio dijo...

Me estoy hardizando...
kk