DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 27 de abril de 2016

Donovan - Fairytale (1965 UK)


Fairytale es el segundo álbum de Donovan. Fue lanzado en el Reino Unido el 22 de octubre de 1965 por Pye Records. La versión americana, editada por Hickory Records se retrasó a noviembre de 1965 con unos temas ligeramente diferentes a la edición británica. Para distribuir en los Estados Unidos, Hickory Records añadió una versión del tema de Buffy Sainte-Marie "Universal Soldier" y se quita un cover de Bert Jansch, "Oh Deed I Do". El álbum fue producido por Peter Eden y Geoff Stephens.


Fairytale nos muestra una evolución en el estilo de Donovan  hacia el folk británico, especialmente en canciones como "The Summer Day/Reflection Song" y "Jersey Thursday". "Sunny Goodge Street" prefigura la sensación de jazz y descripciones de la vida en Londres urbana que Donovan continuaría explorando en los próximos dos años. 


PERSONAL:

Donovan (banjo, guitarra, armónica y voz); Shawn Phillips (guitarra, guitarra de 12 cuerdas); Brian Locking (bajo); Saltar Alan (batería); Harold McNair (flauta); Terry Kennedy y Peter Eden (productor); Ren Grevatt (notas).


Disponible en Nuestra Fábrica:

1971 - HMS Donovan
1973 - Cosmic Wheels


Y disponibles en 1PocodMusica:

1970 - Open Road
1977 - Donovan



Presentamos edición de 2012 con 12 bonus + edicón del vivilo original, ambas a 320 Kbps

LOOK FOR: COLORESV, COLORES02-1 y COLORES02-2

5 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/donovan

Rick dijo...

Menos mal que alguien se acuerda de Donovan. En su primera época le llovieron los palos por, según decían, "imitar a Dylan" (el propio Dylan se burló de él); pero me parece uno de los cantautores más dignos que ha tenido la Isla, y su época psicodélica posterior, aunque a veces suene un poco blandengue, es magnífica.

katetoscopio dijo...

A mi es el periodo que más me gusta, el Hurdy Gurdy Man es magnífico y buenos todos en general hasta el Cosmic Wheels. Yo siempre le he tenido en mucha estima, quizá por su relación con The Beatles, y el ir oyéndolo desde siempre te hace si hay calidad que sea música "tuya".
Gracias por pasarte, Rick.
kk

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto, esta mañana imposible sacar el kapcha, debo de estar mas tonto cada día, a ver si hay suerte ahora.
Total, para decir que ¡buen disco copón!
Saludote
Jose

katetoscopio dijo...

gracias compañero por pasarte

un saludo desde el p. trabajo. A ver si esta noche es tranquila y descansamos.
Abrazote (casto)
kk