DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 6 de enero de 2016

David Bowie - Hunky Dory. Reed 1990 (1971 UK)


Quien mejor para empezar el año que el Duque Blanco. Y en una época que todavía no lo era. Pues quí tenemos a David Bowie en uno de sus discos de inicio (su cuarto disco) y aunque no le llega quizá a la altura al siguiente (el inigualable The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars, de 1972), es un grandísimo disco y que además cuenta con todos los participantes en Ziggy Stardust. Con dos grandes bombazos en single, "Changes", que os dejo en una versión que desparrama glam por los cuatro costados:



y "Life On Mars?", que, cosa curiosa, conocí antes por una versión de.... Barbra Streisand!! (mi padre compró su disco Butterfly, de 1974, donde estaba incluida). Además os la voy a poner y que sea lo que Dios quiera:


Stephen Thomas Erlewine de Allmusic describió a Hunky Dory como «una selección caleidoscópica de estilos pop, atados por la visión de Bowie», y la verdad es que es muy buena opinión. ¿Glam/Pop? "Quicksand" o "Eight Line Poem", en su fase menos pop o "Kooks"  "Fill Your Heart" en la más, llenan un disco que no te puede dejar indiferente.


Os traemos esta edición de 1990, que aparece con 4 bonus, uno de ellos una canción nueva, "Bombers".


(Edición de 1990 con bonus, a 320 Kbps y FLAC)

LOOK FOR: DORY, DORYF1 y DORYF2

5 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/davidbowie

Rick dijo...

Curioso lo de la Streisand, no conocía esa versión (tengo que reconocer que mi ignorancia sobre esa señora es abismal, y posiblemente debería subsanarlo). Ahora, estamos de acuerdo en que este disco es de lo mejorcito de Bowie. Vale que "Ziggy Stardust" eclipsa a cualquiera, pero en la década de los años 70 casi todo lo que hizo es de calidad superior.

katetoscopio dijo...

Suscribo totalmente, Rick. A mi el Ziggy me vuelve loco, pero Diamond Dogs, Aladdin Sane, Station To Station y este forman parte de mi juventud.
Un abrazo
kk

Anónimo dijo...

yo no estar de acuerdo
hunky ser el mejor y después, vale, de acuerdo, ziggy

katetoscopio dijo...

Para gustos los colores, compañeros. Lo cierto es que mi primer disco de Bowie fue Ziggy y, claro, eso marca.

Un abrazo y vuelve a comentar cosas
kk