DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

String Cheese - String Cheese (1971 US)


String Cheese nace en Chicago en esos años de clamor contra la guerra de Vietnam, sin un mensaje muy claro en sus textos pero con la música que surgía a ambos lados del Atlántico para mostrar esa disidencia con las acciones de los políticos. Pero si String Cheese tenían el propósito de ser una banda de protesta de tendencias progresivas, no estamos escuchando las canciones que una generación habría seguido en masa, sino un grupo consistente con buenos arreglos que suenan limitados por su encuadre algo predecible. Probablemente querían darse a conocer como una banda folk/rock en los últimos coleteos del flower power, pero esa fórmula no estaba explotando sus capacidades al máximo. La voz de Sally Smaller suena placenteramente etérea, y se podría haber utilizado para un mayor escaparate del álbum.


Esta es la portada del LP original de 1971 y  la de arriba es de la reedición del CD, de 2008. La banda estaba compuesta por:

Louis CostantinoBajo
John MaggiBatería
Lawrence W. WendelkenGuitarra [12 cuerdas], Voz
William Dalton Guitarra [Eléctrica, Clásica], Sitar [Eléctrico], Celesta, Piano, Órgano, Clavicémbalo
Gregory BlochViolín [Eléctrico]
 Sally Smaller Voz


Esto es una celesta
·
Ripeo a 320 Kbps

LOOK FOR: QUESO

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/stringcheese

Rick dijo...

Ni idea. He ido a mirar y parece que tienen conexiones con It's a Beautiful Day, así que habrá que escucharlo. Gracias por sacar a relucir este tipo de rarezas.

katetoscopio dijo...

La verdad es que se dejan escuchar, pero sin sobrecarga
Un abrazo
kk