DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Paul Simon - Still Crazy After All These Years (1975 US)


El tercer trabajo en solitario de Paul Simon (cuarto si contamos su Songbook de 1965) va muy en la línea de los dos precedentes, pero con matices: para mi, el primero es más folk, el segundo más pop y este más soul. Se publica el 6 de octubre de 1975 y es grabado durante ese mismo año, ganando dos Grammy, incluido el de mejor álbum del año y consigue poner cuatro singles en el top 40 americano, entre ellos el #1 de "50 Ways To Leave Your Lover" (la canción de los tambores, según mi hijo, que la tiene metida en su disco del coche).


El primer single del álbum aparece también en octubre de ese año y es "Gone At Last", con Phoebe Snow y The Jessy Dixon Singers, con aires soul/gospel y que alcanza el #23 en listas, con una cara B perteneciente al anterior trabajo de Simon, "Tenderness". Luego aparecería un single de Simon & Garfunkel (retorno muy esperado por sus fans en esas fechas), "My Little Town", buenísima canción de Paul, con una cara B con dos temas, uno de Paul Simon ("You're Kind") y otro de Garfunkel ("Rag Doll"). El tema principal es incluido en los dos LPs lanzados en ese año, el que estamos viendo de Paul Simon y el Breakaway de Garfunkel. En single llegó al #9. El tercer single (último lanzado en mayo del año siguiente, es "Still Crazy After All These Years", que alcanza el #40. El último single de este magnifico disco (el tercero cronológicamente hablando) es el antes mencionado "50 Ways To Leave Your Lover", sensacional tema con coros a cargo de Patti Austin, Valerie Simpson y Phoebe Snow y en el que quizá su característica más llamativa es el repetido riff de batería con el que comienza y acaba la canción, a cargo de Steve Gadd. Os dejo una actuación en directo del año 1980 en el Tower Theatre de Philadelphia, en la que acompañan a Paul Simon el mencionado Steve Gadd, Eric Gale (guitarra), Richard Tee (teclados) y Tony Levin (bajo). Como han borrado el que puse originalmente, lo repito, con el postre de "Late In The Evening" y "American Tune".


Bueno, pues hoy va de vídeos: os dejo una versión de la canción que da título al álbum, interpretada por Sara Niemietz y W.G. Snuffy Walden. Ella no lo hace mal, pero esa guitarra me ha cautivado:


LOOK FOR: TODAVIA y  TODAVIAFLAC

4 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/paulsimon

Orlando dijo...

Gran voz Sara .

katetoscopio dijo...

Si que es cierto. Gracias por pasarte Orlando
kk

Orlando dijo...

De nada .