DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 10 de junio de 2015

Cream - Fresh Cream. Japan Limited Edition 2013 (1966 UK)


Aunque no os lo creáis, hoy voy con bastante prisa (como el conejo de Alicia en el País de las Maravillas). He pensado mientras volvía a casa esta noche en este disco. No sé muy bien por qué. Está claro que es un hito en la historia de la Música Rock, ya que por primera vez se acuña la palabra Supergrupo para referirse a este trío fundado en Londres, en 1966, por el bajista y vocalista Jack Bruce, el batería Ginger Baker y el guitarrista y vocalista Eric Clapton. Su sonido se caracterizaba por ser un híbrido de blues, rock psicodélico y pop. A pesar de haber estado en actividad apenas dos años ha vendido más de quince millones de discos en todo el mundo. 


Entre julio y octubre del 66, Cream grabó su álbum debut, este Fresh Cream, que salió a la venta de diciembre. El disco alcanzó la sexta posición en UK y la #39 en USA. Fresh Cream se divide entre versiones de los temas «Four Until Late», «Rollin' and Tumblin», «Spoonful», «I'm So Glad» y «Cat's Squirrel», y canciones compuestas por Baker, Bruce y la esposa de este, Janet Godfrey. El sencillo «I Feel Free», aunque no fue incluido en la versión británica del álbum, llegó al puesto once en la lista de singles británica. La pista que cierra el álbum es «Toad», un tema instrumental que incluye un solo de batería de Baker.


La edición que os recomiendo hoy es la versión japonesa de 2013 compuesta por dos CDs, con un primer disco que incluye los diez temas de la versión británica con tres bonus (entre los que está su single más conocido del álbum, el mencionado «I Feel Free», y un segundo CD con los mismos temas en mono, más 6 temas catalogados como French EP Versión, distintos a los originales.


LOOK FOR: CREMA

4 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/cream

Anónimo dijo...

Una pregunta de un ignorante en alta fidelidad: si reproduzco el cd estéreo seleccionando el mono del amplificador, ¿cuál es la diferencia con el cd mono, si la hay?
gracias

katetoscopio dijo...

Buenas. Imagino que ninguna. Cuando abro archivos mono con mi editor (Adobe Audition), a veces me salen con una sola pista y a veces con dos iguales. Yo intento ponerlo siempre en dos pistas porque algunas veces si he grabado algo y era con una sola pista, el Nero me ha dado problemas. De todos modos, no entiendo mucho del tema.

Un saludo, compañero
kk

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.