DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Herman's Hermits - Herman's Hermits (1965 UK)


Herman's Hermits fue uno de los grupos pioneros de la "British Invasion", incluso por momentos más vendedores en USA que los propios Beatles. Provenían de la ciudad de Manchester y se forma en 1962 con Keith Hopwood (guitarra), Karl Green (bajo), Derek "Lek" Leckenby (guitarra y voz), y Barry Bean Whitwam (batería) y luego se les unió Peter Noone (voz principal), más joven que el resto (16 años), aunque tenía gran experiencia como actor en la serie británica "Coronation Street". No hay duda que Noone llegó a ser el miembro más carismático del quinteto de Manchester.


El grupo logra colocar rápidamente varios sencillos en las listas de popularidad tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos. Todo ello basado en un estricto marketing que le hace relegar a sus propias composiciones a caras B y cortes de los LPs. Logran su único #1 en Gran Bretaña con el sencillo "I'm Into Something Good", compuesta por Gerry Goffin y Carole King, además de otros éxitos en USA como "I'm Henry VIII, I'm" y "Mrs. Brown You've Got a Lovely Daughter", ambos #1. Se presentan repetidas ocasiones en The Ed Sullivan Show, The Dean Martin Show y The Jackie Gleason Show. de forma exitosa, con Noone en plan "actor", exagerando su acento de Manchester en las actuaciones.


En USA, sus discos aparecen en la compañía MGM, lo que les lleva a protagonizar varias películas de la productora: When the Boys Meet the Girls (1965) y Hold On! (1966), Mrs. Brown You've Got a Lovely Daughter (1968) y aparecen en Pop Gear (1965).


Hacia 1966, la popularidad del grupo empieza a decaer, a pesar de que logran todavía un éxito más con el clásico "No Milk Today". Un último intento fue "There's a kind of Hush" (1967). Su imagen y pop muy digerible y suave no logran sobrevivir a la era psicodélica, aunque lo intentan con el disco "Blaze", también de 1967, material bien recibido por la crítica, pero que sólo se publicó en Estados Unidos y fue falto de promoción. Peter Noone deja el grupo en 1971. El resto continúa con el grupo con poco éxito hasta 1974, en que se desintegra. 


Hoy os traigo a la memoria el primer LP de 1965, de título como el grupo, Herman's Hermits y he pensado recordaros las dos versiones, la americana, también conocida como Introducing Herman's Hermits y la británica. Sólo tienen en común 4 canciones, o sea que aquí tenéis 20 temas para degustar. La portada americana cambió tres veces (las tres están en el archivo): esta de abajo fue la primera, al triunfar su segundo single, le añadieron una etiqueta con el nombre de la canción equivocado ("Mrs. Brown You Have A Lovely Daughter") y luego la misma portada de abajo cambiando "I'm Into Something Good" por "Mrs. Brown You've Got A Lovely Daughter", ahora bien escrito.


LOOK FOR: ERMITAÑOSUK y ERMITAÑOSUS

7 comentarios:

katetoscopio dijo...

katetoskopio/hermans

Unknown dijo...

Muito bom!!! Abraço.

katetoscopio dijo...

Gracias Renê por los comentarios. Es lo que me hace seguir pa'lante
kk

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto:
Escucharé este disco a ver que tal, tengo varios recopilatorios, algunos de esos de a euro, tienen temas buenos pero hay otros que...
Bueno, reflejos de una época.
Saludos
Jose

katetoscopio dijo...

son los típicos que teniendo un buen reco es suficiente, pero con esto del afán y del ansia, parece que esta bien esto de conseguir los originales, aunque sea en digital.
Nos vemos
kk

pagoda69 dijo...

Muy buena publicación...me encanta esto de lps originales, en cd. En especial de los 60. Hoy mismo lo disfrutaré en mi pobre VW Gol cuando vaya al trabajo.
Me encantan las imágenes del arte original de los vinilos. Saludos y muchas gracias!

katetoscopio dijo...

gracias a ti por pasarte. A ver si puedo publicar alguno de los que me mandaste el domingo, aunque lo tengo complicadillo (sábado guardia hasta las 22 h y domingo todo el día desde las 8 de la mañana).

Nos vemos
kk