DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Tom Waits - The Heart Of The Saturday Night (1974 US)



Uno de los discos más "normales" de este "distinto" músico. Tom Waits nace el 7 de diciembre de 1949 (sagitario, como yo) en Pomona, California. Al divorciarse sus padres cuando tenía 11 años, se va a vivir con su madre cerca de la frontera mejicana, en Chula Vista, San Diego. Aprende él solo, en casa del vecino, a tocar el piano. Él mismo comenta que empezó su amor por la música oyendo la radio mientras viajaba por México para visitar periódicamente a su padre. Admite influencias de Bob Dylan, Louis Armstrong o Howlin' Wolf, y en 1972 firma con Asylum Records y al año siguiente aparece Closing Time, del que cogen canciones Eagles ("Ol' 55") o Tim Buckley ("Martha").


Al año siguiente llega este The Heart Of Saturday Night. Su voz es más ronca que en el anterior (el crítico musical Daniel Durchholz define su voz como «si Waits hubiese sido sumergido en un depósito de bourbon, ahumado durante unos meses, y luego llevado afuera y aplastado por un coche») y abandona las pinceladas folk/country que adornaban Closing Time. Se dirige más al blues. Os recomiendo vivamente "Semi Suite", "Fumblin' With The Blues", "New Coat Of Paint" y la que da título al LP, aunque en general, el tono no decae durante todo el álbum.


CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC, vinilo en FLAC


LOOK FOR:  BOURBON, BOURBONF y BOURBONV1-4

5 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/tomespera

babelain dijo...

Magnífico disco. El primero que oí de Tom Waits. Un amigo me lo regaló (el vinilo) recién fabricado en USA. Aún lo tengo, auqneu un pelín perjudicado. Me sorprendió el amigo Waits al oírlo por primera vez. Aún me sigue sorprendiendo.

Gracias, Kateto.

Saludosssssssssssssss

katetoscopio dijo...

Soy más del Blue Valentine (tb fue mi primero) y del Swordfishtrombones (auténtica maravilla), pero vamos, este esta a la altura.
Abrazos bab
kk

Leonardo dijo...

Buenas tardes y muchas gracias por facilitarnos discos tan buenos. A los ignorantes nos ayudáis a conocer música que vale la pena. Ah! y los comentarios son imprescindibles. Un abrazo.

katetoscopio dijo...

Hola Leonardo
Buenas tardes igualmente y gracias a ti por pasarte y comentar. Que sigamos leyéndonos y un abrazo

kk