DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 22 de marzo de 2015

Día G 22.03.15 - Los Shakers - La Conferencia Secreta Del Toto's Bar (1968 ARG)

Nuestro entrañable amigo y habitual colaborador Pagoda69 nos vuelve a sorprender con un disco esencial en la historia de la música, con aires psicodélicos, que vio la luz justo al año siguiente del Sgt. Pepper's e inspirado en él. Señoras y señores, con todos ustedes:


LOS SHAKERS - LA CONFERENCIA SECRETA DEL TOTO'S BAR



TEXTO EXTRAIDO DEL SITE: Rebelde, el Rock Argentino de los 60 y 70

http://www.dospotencias.com.ar/rebelde/esp_shakers.htm

I  N  F  O   R  M  E    E  S  P  E  C  I   A  L
P  O  R     D  I  E  G  O     B  R   U  N  O

La obra cumbre - y al mismo tiempo, el "canto del cisne" de Los Shakers, fue "La conferencia secreta del Toto's Bar", un disco conceptual que el grupo uruguayo gestó durante 1967 y salió a la luz a fines de 1968. Paradójicamente , la mejor placa de este grupo no pudo ser presentada en Vivo pues, a causa de desgastes internos, Los Shakers se separaron apenas concluyeron de grabar la obra. Para muchos el mejor trabajo editado en la década del 60 en el Río de la Plata, "La conferencia secreta ..." fue un disco injustamente olvidado. lnspirado estéticamente en el "Club de los Corazones Solitarios del Sargento Pepper" de The Beatles, la obra deslumbra por arreglos rítmicos e instrumentales inusuales para la época, y significaba un anticipo de lo que luego seria la fusión del rock y el pop con géneros americanos como la bossa, el candombe o el tango.




¿Como explicarles a todos ustedes que un long play, que en su momento paso totalmente desapercibido para el gran público es el mejor disco grabado en todo el Río de la Plata en la década del sesenta? Es que, si no fuera porque en el ranking mensual publicado en la Revista Pinap en su Nro. 12 de marzo de 1968, lo mostró por única vez y en un pálido 26to. puesto, nadie se hubiese enterado de la edición de este gran incunable de la historia de la música Argentina. En la Argentina de 1968 y en el mundo en general se vivían momentos de mucha ebullición en todo lo que tuviese que ver con el arte. En el campo estrictamente musical se estaban apagando las llamas de la denominada música beat y la psicodelia estaba en pleno auge, el rock, como género, estaba asomando.


El resto del comentario, así como más información, van dentro de un documento de word. Me he permitido añadir 5 temas extras que aparecen en la reedición del disco de 2007, así como las portadas de dicha reedición.
Me gustaría dedicar este disco a mi amigo Antoni, de Viejo Zapato Marrón, gran amante de The Beatles (al igual que yo).

CD en mp3 (320 Kbps)


LOOK FOR: TOTO