DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 7 de enero de 2015

Sly And The Family Stone - Life (1968 USA)


En septiembre de 1968, Sly Stone y el resto de su familia publican su tercer LP, este Life, que al contrario de su predecesor, Dance To The Music, de ese mismo año, no obtiene buenos resultados de ventas, pero en cambio si es muy bien recibido por la crítica.


Todos los temas del disco están compuestos por Sylvester Stewart (aka Sly Stone). También corren a cargo de él los arreglos y producción del álbum. El resto de la familia son: Freddie Stone (guitarra, voz), Larry Graham (bajo, voz), Rosie Stone (piano, teclados), Cynthia Robinson (trompeta, coros), Jerry Martini (saxo), Gregg Errico (batería),  y Little Sister (Vet Stone, Mary McCreary y Elva Mouton) (coros).


Os adjunto un comentario de Santiago Tadeo Cervera sobre este disco, que creo que lo define perfectamente:

Life, tercer álbum de Sly & The Family Stone, fue uno de los menos exitosos de su discografía, y tampoco incluyó ningún single que funcionase bien en los charts, de modo que, definitivamente, no tuvo una acogida muy positiva por parte del público. Ahora bien, artísticamente es uno de los mejores de su carrera, un clásico imprescindible continuamente reeditado (pese a que durante demasiados años fue muy didícil de conseguir, puesto que no llegaba una masiva edición en CD) que se seguirá escuchando durante siglos, así que aunque no fuera un hit en la época, con el tiempo ha alcanzado el reconocimiento que se merece. Quizá fuese por la falta de un tema especialmente memorable, o porque llegó a las tiendas meses después del popular Dance to the music, porque de lo contrario no me explicaco cómo pudo pasar tan desapercibido: la música es maravillosa. Life es un disco de transición entre la primera época de Sly & The Family Stone y la que comenzó con el deslumbrante Stand! Quiere esto decir que, por una parte, todavía evidencia la influencia que ejercía en Sly Stone el sonido Motown y Stax Records/Vault, y hasta qué punto James Brown y el R&B seguían siendo un claro referente, al tiempo que el sonido estaba ya más cerca de la brillante fusión de funk, soul, rock y psicodelia de obras posteriores. 

En ese crecimiento tan importante era la experiencia que adquiría Sly Stone como compositor y arreglista, que iba camino de alcanzar la plena madurez, como el virtuosismo y conjunción de la formación, la familia Stone, que ya sonaba como un sólido bloque en el que no había lugar para las individualidades (por mucho que sí presentara solos puntualmente). Por otra parte, otra de las señas de identidad de su música, las letras, ya tenían una notable importancia, erigiéndose incluso en protagonistas de algunos cortes. En Life hay para todos los gustos, desde los divertidos Chicken o Jane is a groopee a los que avogan por la lucha social con la integración racial como objetivo, como Fun, Harmony, Love city o el que da título al disco. 

El sueño del amor universal estaba más cerca con Life. Stand! estaba a punto de llegar. 


Esta edición de 2007 nos trae 4 bonus: otra versión de "Dynamite!" (single version mono) y tres temas nuevos "Seven More Days", "Pressure" y "Sorrow", este último instrumental.


LOOK FOR: VIDA

9 comentarios:

katetoscopio dijo...

katetoskopio/life68

babelain dijo...

Gran disco que en algún sitio tendré, pero me lo bajaré porque no lo encuentro.

Gracias Kateto.

Saludosssssssssssss

katetoscopio dijo...

A servir, maese Bab.

Feliz Año

kk

Anónimo dijo...

:-( Me falta algo... Gracias

katetoskopio dijo...

qué te falta, compañero?

Anónimo dijo...

El refresco de ésta galleta, no la podré probar sin él. :-) Muchas gracias por todo vuestros trabajo, disfruto mucho de todo lo que ponéis.

katetoskopio dijo...

Buenas
No te entiendo muy bien. El refresco es para las galletas antiguas que han caducado. Esta galleta es nueva, recién salida de fábrica.

Saludos
kk

Anónimo dijo...

Uffff... creo que he metido la pata!!! Disculpa tienes razón, reitero mi agradecimiento por toda la cultura musical que compartís. Un abrazo. Alicia.

katetoscopio dijo...

A servir, Alicia