DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

The Kingsmen - Volume 3 (1965 USA)


Y para una noche especial, un disco muy especial. El otro día encontré los 5 primeros discos de The Kinsmen (su discografía completa en LPs, a excepción del postrero A Quarter To Three de 1980) en FLAC, directamente de los CDs publicados por Sundazed en 1995, y no me he podido resistir, ya que pienso que es una pequeña joya. Y para muestra, un botón.


La banda se formó en Oregon en 1959 cuando Lynn Easton (batería) invitó a tocar con él a Jack Ely (guitarra y voz) en un hotel de su ciudad. Siguieron juntos y añadieron al grupo a Mike Mitchell (guitarra) y Bob Nordby (bajo). Se cuenta que mientras hacían un descanso en un concierto en Seaside, Ely se fijó en que la versión de "Louie Louie" de Rockin' Robin Roberts sonaba sin parar en un jukebox y la gente no paraba de bailarla y convenció al resto de la banda para aprenderla. En 1963 aparece el single, que es #2 en listas durante 6 semanas y su primer álbum, The Kingsmen In Person. Y la canción se hace conocida en el resto del país, sobre todo gracias al gobernador de Indiana, que prohibió la reproducción por radio debido a supuestas obscenidades.


Tras el éxito, Easton, que tenía registrado el nombre del grupo, decidió que él tenía que ser el cantante, lo que obligó a Ely a tocar la batería. Esto produjo su salida del grupo, junto con Nordby. Dick Peterson, Barry Curtis y Norm Sundholm sustituyen a los salientes, y es el quinteto fijo hasta 1966, fecha de la publicación de su último LP (a excepción hecha del mencionado A Quarter To Three). Ely formó paralelamente otro grupo al que también puso el nombre de The Kingsmen, pero tuvo que cambiarle el nombre (The Squires), aunque consiguió que su nombre apareciera como vocalista en cada grabación de "Louie Louie". En la siguiente foto, Jack Ely es el personaje central (aunque no sé muy bien por qué son cinco, que alguien lo aclare, please)


LOOK FOR: KINGSMEN

8 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/3

Anónimo dijo...

Excelente. gracias.

katetoscopio dijo...

Gracias a ti por comentar.

Un saludo

kk

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto:
Otro bgrupo que tengo cacao, tengo varios discaos raros, pero este no lo tengo, tengo curiosidad por oir un disco oficial, por que en los que tengo hay de todo, temas muy buenos y otros malísimos. Suele pasar cuando se exprime demasiado a un grupo.
Espero también que pongas los otros discos oficiales, o que me los mandes de regalo de reyes, que me he portado bien.
Un saludo
Jose

katetoscopio dijo...

Esperaba que empezaras a salivar con lo que dije. mp3 (320) o FLAC?

kk

jose kortozirkuito dijo...

Soy mas de mp3, no tengo el oido tan fino, pero bueno, si es en flac no importa, el problema que tiene el flac, es que en el coche no se escucha y hay que convertirlo.
Un saludo
Jose

Tony Angel dijo...

may i please have this album...

i do not see a link only a password

Andrés Tapia Osorio dijo...

Donde está el link