DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Donovan - Donovan's Greatest Hits (1969)


Terminamos el año con uno de los iconos del folk/psych, el Dylan británico, el compañero de los Beatles en su viaje a la India y que "enseñó" a éstos a tocar la guitarra de una manera distinta. Señoras y señores, con todos ustedes Donovan Philips Leitch.


Este Grandes Éxitos fue el disco de Donovan más vendido en USA, alcanzando el #4 en las listas. Es un disco interesante para cualquier admirador de este músico escocés, ya que incluye tres canciones que no fueron nunca editadas en álbumes, los singles "Epistle To Dippy", "Lalena" y "There Is A Mountain" (de la que por cierto conocí la versión en español de Los 3 Sudamericanos antes que ésta). Pero además, las versiones de "Catch The Wind" y de "Colours" son re-grabadas. Con esto, se consigue un disco de psicodelia pura, ya que estos dos temas eran, en sus versiones originales, lo más folk del repertorio que se escogió para este LP. La versión de "Sunshine Superman" también está editada, siendo más larga que las versiones previas.


En 1999 se hizo una reedición de este álbum, añadiéndose 4 temas nuevos ("Atlantis", "To Susan On The West Coast Waiting" y "Barabajagal (Love Is Hot)", las tres pertenecientes al álbum de ese mismo año Barabajagal, y "Riki Tiki Tavi", del LP Open Road, de 1970)  y además cambiando el orden de las canciones (el CD empezaba con la segunda cara del LP original, seguía la primera y terminaba con esas cuatro mencionadas canciones en ese orden). Y las versiones de las dos canciones que fueron regrabadas ("Colours" y "Catch The Wind"), se eliminaron en favor de las originales.


Bueno, pues solo me resta desearos a todos un buen 2015, lleno de mejoría en todos los aspectos y lleno de buena música.


LOOK FOR: HAPPY2015


6 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio's greatest hits

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto:
Esto no es un disco, es un regalazo, pasa con esta gente que tiene tantos discos buenos que con un greatest hits te oyes todas de las mejores de un tirón.
Siempre me ha caido bien este hippie a la inglesa.
Saludotes
Jose

katetoscopio dijo...

Y además (será porque fue el disco que mamé desde la adolescencia) para mi tiene entidad como tal, y más con el cambio de las versiones de colours (sobre todo) y catch the wind. Le pasa como al So Far de CSNY.
Un abrazo
kk

Doccus Rockus Maximus dijo...

Sorry, this Donovan file is also gone. Seems there's now a few that are defunct. If you're so inclined to reup this and fairytale that would be great! Gratias :-)

Cenato Souza dijo...

I'm looking for this album to download and don't found =/

niquel dijo...

donovan god