DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Devendra Banhart - Cripple Crow (2005 US)


Una portada que nos podría recordar a LPs de The Incredible String Band o Country Joe & The Fish nos trae un sorprendente folk psicodélico de este autor norteamericano, nacido en Houston, con un puñado de canciones en español, debido a su madre venezolana (y los años vividos en ese país en su niñez), en un disco preferentemente acústico, predominante de guitarra, pero con muchísimos toques psicodélicos (nada que ver con los mencionados ISB).


Tengo que confesar que este tipo de discos, con ambiente predominantemente tristón/melancólico, me gustan, aunque hay temas para casi todo: la más conocida "I Feel Just Like A Child" es más rítmica, al igual que "Long-Haired Child", una de mis preferidas, junto con la que inicia el disco "Now That I Know", "When They Come", "Korean Dogwood" o "Little Boys", que por momentos (en su primera mitad) me recuerda bastante a "God" de John Lennon, pasando luego a ser un tema de la primera mitad de los 60. Los temas en español, todos con un ritmo más latino, tengo que reconocer que no me van, al igual que "The Beatles", mitad en inglés y mitad en español.


Hasta la fecha, la discografía de Devendra Banhart incuye:

2002 The Charles C. Leary
2002 Oh Me Oh My
2004 Rejoicing in the Hands
2004 Niño Rojo
2005 Cripple Crow
2007 Smokey Rolls Down Thunder Canyon
2013 Mala


LOOK FOR: CUERVO

2 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/crippleinside

Anónimo dijo...

the link is dead