DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

The Frost - Through The Eyes Of Love (1970 USA)


The Frost fue un grupo del área de Detroit que publicó 3 discos entre 1969 y 1970. Este que os traigo hoy directamente del horno, es su trabajo de despedida. Fueron liderados por el guitarrista y cantante Dick Wagner, que había formado parte de The Bossmen con gran actividad en toda la zona de Michigan. Wagnerformó The Frost en 1968 con el guitarrista Don Hartman, el bajista Jack Smolinski y el batería Bob Riggs. Tras cambiar a Smolinski por Gordy Garris, el grupo debuta en 1968 con el single "Bad Girl" y tras firmar con Vanguard, realizan su L.P. de debut al año siguiente, Frost Music, y obteniendo un importante éxito local con el sencillo "Mystery Man". A finales de ese mismo año, aparece su segundo álbum, el directo Rock And Roll Music, grabado en el famoso salón de Detroit Grande Ballroom.


Through The Eyes Of Love es, como comenté antes, su último álbum. Es posiblemente su trabajo de más nivel y cuenta con Wagner como productor (los dos primeros LPs habían sido producidos por Sam Charters, que en este disco aparece como productor ejecutivo). El álbum comienza con "Black As Night", corte de más de siete minutos, con más de la mitad del tema con unos coros que nos pueden recordar a "Hey Jude" (ah-ah-ah hey hey), todo con un aire muy a lo Badfinger. 


"1500 Miles (Through The Eye Of A Beatle)", probablemente está inspirada en McCartney si tiene que sonar a algún beatle, con voces que nos recuerdan a pasajes del Álbum Blanco ("Helter Skelter") o a cosas de sus primeros años en solitario (más que a su primera época Wings). La que es para mí la mejor canción del disco (y la que le da el título), parece que decanta definitivamente este trabajo en el otro lado del Atlántico (he comentado sabores de Badfinger o de McCartney), que en este tema son quizá más intensos, olvidándonos de que el grupo proviene del corazón de USA. También es un tema largo (de más de 6 minutos), con larga introducción instrumental.


Oyendo el principio de "Maybe Tomorrow", podemos asegurar que Wagner ha oído el Revolver de The Beatles. "It's So Hard", sin ser una canción excesivamente "Hard", sí que se acerca más a ese tipo de música, con sus solos de guitarra, alejándose un poco de los riffs que predominan en los primeros temas. Volvemos al pseudo Power Pop al comienzo del corte siguiente, "Long Way From Home" y el disco termina con el tema más rock/blues, "Big Time Spender". En fin, un buen disco, sin gastar unos epítetos mas intensos, que como casi todos los álbumes con una calidad aceptable, gana con el tiempo (de escucha).


LOOK FOR: ESCARCHA

8 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/atraves

Anónimo dijo...

este dick wagner ¿no es el de alice cooper y el del r'r animal de lou reed, etc.?

Anónimo dijo...

yes none other !

katetoscopio dijo...

Efectivamente. Empezó a colaborar con Lou Reed en uno de mis favoritos, Berlin. No sabía que había estado con Alice Cooper

Gracias por comentar
kk

Anónimo dijo...

y el guitarrista de la película La Rosa (bette midler), creo

katetoscopio dijo...

Gracias por los datos (tampoco lo sabía)
kk

Anónimo dijo...

murió el 30/07/2014

katetoscopio dijo...

Si, me enteré mientras hacía la reseña del disco. Nos vamos haciendo todos más viejos, ley de vida. Gracias por aportar.
kk