DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Manfred Mann - As Is (1966 UK)


El tercer disco (británico) de Manfred Mann presenta un importante cambio respecto a los previos: salen de la banda el vocalista Paul Jones y el bajista y futuro miembro de Cream Jack Bruce, entrando Klaus Voormann como bajista (que previamente había coincidido con The Beatles en Hamburgo, diseñaría la famosa portada del álbum Revolver de este mismo año y más tarde la de dos de los primeros discos británicos de los Bee Gees, 1st y Idea y fue miembro de la Plastic Ono Band) y Mike D'Abo, vocalista y compositor de algunos temas del LP. Ambos permanecerían hasta el final de la historia del grupo, en 1969. Tras esto, el grupo pasa a realizar un jazz experimental cambiando su nombre a Manfred Mann Chapter Three, continuando  únicamente Manfred Mann y Mike Hugg de los antiguos miembros. Tom McGuiness completaba el quinteto.


El disco incluye dos covers: una versión jazz de "Autumn Leaves" (Kosma-Mercer) y otra de "Just Like A Woman" de Dylan. Esta última llegó al top-10 de las listas bitánicas (y al #1 en Suecia). El resto de temas son compuestos por miembros de la banda (todos compusieron temas, excepto Voormann, que fue el diseñador de la portada). El LP supone un discreto resbalón para el grupo, que había entrado con sus dos previos trabajos en el Top-10 de álbumes, alcanzando únicamente el #22.


La edición que os presento es de 2003, con las versiones en mono y en estéreo de los 12 temas originales del álbum.


LOOK FOR: COMOES

5 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/asismanfred

Antoni dijo...

Hola Katetoscopio: Reconozco que a los Manfred Mann los conozco poquito, seguro que es un error inperdonable, pero es una de esas bandas que se me escapan a pesar de su fama.
Me gustaría descargarme el disco, pero te aseguro que en todos los años que sigo este blog, todavía no he descubierto como se descargan. HELP!!

Un placer pasar por aqui.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto.
Vaya lio tengo con los disco de Manfred Mann y sus miles de ediciones, pero este no lo tengo, a pesar de tener un montón de ellos.
Me encantan, además en todas sus facetas que no son pocas.
Veo que no soy el único torparrón, pues veo que Antoni no sabe como se descargan los discos, a mi también me costo años descubrirlo.
Un saludo
Jose

katetoscopio dijo...

Buenas Antoni. Te escribo para explicártelo un poco. Nos vemos.

Jose, pues éste es de los originales británico, vamos como el A hard day's night, pero en Manfred, o sea, su tercer disco mundial (no USA).

Qué poco verano queda, a Dios gracias
kk

babelain dijo...

Uno de mis grupos favoritos y en una de las épocas que más me gusta de ellos.
Como a Jose, esta edición del 2003 en mono y estéreo no la tengo, así qeu con tu pemiso, Kateto.

Gracias.

Saludosssssssssssss