DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Día G 14-09-14 - Los Delfines (1970 URU)

Desde Uruguay directamente, Pablo del blog Canto Popular Uruguayo nos manda esta inencontrable joya del Pop/Rock de su país de finales de los 60


LOS DELFINES - ESTAMOS SEGUROS (1970 URU)



Los Delfines son una de las grandes bandas del rock Uruguayo de los años sesenta. Comenzó a gestarse a partir de "Los Cinco De La Costa" (1960) una de las primeras bandas en tocar rock en Uruguay. Era algo así como una mezcla de Los Beach Boys con los Teen Tops...Los Delfines fue la banda con mas años sobre los escenarios Uruguayos. Y la unica banda "grande" del rock nacional, que no emigró a Buenos Aires en los 60`s...Su primer simple fué un gran exito a ese le siguieron mas...Hasta que recién en 1969 graban su primer y único album: "Estamos Seguros" un gran disco ya con "toques" de psicodelia, por lo cual, escucharlos en un sonido mas "rocker" "Garage" "Punky" o "Brit" solo es posible a través de sus simples. A pesar de no haber grabado mas lp`s,sus temas aparecían en compilaciones de bandas...como Discodromo. En 1972 lanzan un simple que veraderamente se ha convertido,en uno de esos simples, que tiene la capacidad de deleitarnos con sus "dos caras"."Con esa Voz" & "Amigo, Sigue Igual", es un hito (por lo menos para mi) en cuanto al Rock en Uruguay.En mi ultima charla con Esteban (Tecladista de la banda, luego de abandonar a Los Mockers),no supo responderme a la pregunta sobre la existencia o no de mas grabaciones, grabaciones ineditas. Quien sin dudas tiene esa respuesta es Jorge Abuchalja. No sería nada raro que eso fuera algo real.


Supongo que quizás algún cover de Los Kinks u otro tipo de grabación, como algún recital en vivo, bien sabido es que el recital en el SODRE fue grabado, consideramos esos como un inedito, yo mas bien me refería a algo de estudio...Quizás los "VAULTS", de sondor o alguno de los integrantes atesore algo así...Su gran sonido en vivo, su equipamiento, todo era perfecto para que la banda sonara como lo hacía, los musicos de primer nivel,...y mucho ensayo!


Los Delfines no deben ser olvidados

(Extraído de www.youtube.com)


LOOK FOR: DELFÍN

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: URUGUAY

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto:
Otra casualidad, justo el día antes de publicar tu este disco lo hizo Hizo hippy-djkit
http://hippy-djkit.blogspot.com.es/2014/09/los-delfines-estamos-seguros-1970.html
Más de cuarenta años olvidados y ahora dos blogs a la vez.
Y ya me picó la curiosidad, así que voy a ver que tal, los uruguayos siempre me han caido simpáticos, máxime cuando uno de mis grandes amigos es de allí.
Un saludo
Jose

katetoskopio dijo...

Pues si que es casualidad. A mi me lo pidió un tal Roberto (... de nada!!) y lo que hice fue ponerme en contacto con Pablo, del blog Canto Popular Uruguayo, que me lo mandó. La primera escucha bastante bien.
kk