DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Crosby, Stills, Nash & Young - 4 Way Street (1971 US)


El segundo disco de Crosby, Stills, Nash & Young aparece el 7 de abril de 1971, una vez que el grupo estaba ya oficialmente separado. Como dice en el disco Recorded live at the Fillmore East, New York. June 2nd-June 7th 1970/ The Chicago Auditorium, Chicago, Ill., July 5th, 1970 / The Forum, Los Angeles, Calif. June 26th-28th, 1970. O sea que había sido grabado de actuaciones de casi un año antes, durante las cuales habían salido a flote todas las tensiones internas que hicieron imposible la continuidad del supergrupo.


El disco alcanza el #1 en ventas en USA, como disco de Oro, alcanzando el disco de Platino con la reedición de 1992. Precisamente es esta reedición la que os traigo, que añade 4 temas al final del primer CD.


David Crosby — vocals, guitar
Stephen Stills — vocals, guitar, keyboards
Graham Nash — vocals, guitar, keyboards
Neil Young — vocals, guitar, harmonica, keyboards
Calvin "Fuzzy" Samuels — bass
Johnny Barbata — drums


Al enviar este super álbum, no vi que había sido mandado por Aldoux 6 años antes. Su envío iba en LossLess, por lo que pongo ambos enlaces en este post y añado su reseña:

Crosby, Stills, Nash & Young - 4 Way Street [1992 Remaster] (1971 US Folk Rock)

Uno de los grandes discos en vivo de la historia, un disco de obligada presencia en cualquier colección Rock mínimamante completa. Iniciados como trío (Crosby, Stills & Nash) y con la posterior adición de Neil Young para darle más solidez al conjunto, Crosby, Stills, Nash & Young escribieron en poco más de 1 año una de las paginas más brillantes de la música Norteamericana de finales de los 60, merced de un soberbio album en estudio (Deja Vú) y un agotador Tour de costa a costa que dejó como documento final este excelente doble en vivo. Y es que semejante reunión de egos no podía perdurar en el tiempo sin terminar devorándose unos a otros cual hidra. Desde entonces se han sucedido muchos intentos de reunificación pero es por este disco que CSN&Y pasaron a la historia del rock y por el que siempre serán recordados. Un aspecto curioso de este cuarteto es que nunca fueron una unidad creativa, cada quien jalaba la cuerda para su lado, sus discos eran algo que podría describirse así: "a continuación tocaremos 2 canciones de Nash y después de un largo tema de Young volveremos con CSN & Y para finalizar con algo de Stills" ... suena irónicamente exagerado pero era así. Sin embargo lo más fascinante era la manera como el material de uno se yuxtaponía perfectamente con el de los demás, dándole al resultado final, sea en disco que en concierto, un flujo natural y un sentido de colectivismo. Otro aspecto interesante, y quizá por el que más se les aprecia y recuerda, era su docotomía acústico-eléctrica que los convertía en la antítesis de sí mismos. Mientras en el set acústico eran suaves e intimistas, en el set eléctrico eran duros y brutales. Mientras en el primer set reinaba la camadarería entre risas y palmadas en la espalda, el el segundo set eran una lluvia de altos decibelios, enfrascados en endiablados duelos de guitarras y una sección rítmica (en este disco Calvin Samuels - bajo y el ex Turtles John Barbata - batería) que no descansaba un segundo. De más está decir que este fantástico disco muestra ambas facetas con la cada quien se sentirá identificado, aunque en la síntesis de ellas está el verdadero disfrute. La presente edición fue remasterizada en 1992 y se le agregaron 4 bonus tracks al set acústico: Graham Nash rememorando sorpresivamente su pasado Inglés con The Hollies (King Midas in Reverse), David Crosby en otra de sus misantrópicas odas (Laughing), Stephen Stills estupendamente Bluesístico (Black Queen) y la gran Medley de Neil Young (The Loner-Cinnamon Girl-Down By The River). No me extiendo más en el repaso de los temas, pero no resisto citar los 2 aluviones Hard Rock en Ohio y Carry On.

Rip hecho con Exact Audio Copy en FLAC


(Archivos a 320 Kbps - katetoskopio- , en FLAC -para refrescar el LossLess de Aldoux- y otro LossLess del vinilo original)

LOOK FOR: CAMINOS, CAMINOSF1-4 y CAMINOSFV1-3

14 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/CSNY/4way

jose kortozirkuito dijo...

Discazo y punto.
Jose

katetoscopio dijo...

De verdad
kk

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Palabras mayores..., además lo revaloriza el hecho de que las posteriores (y muy espaciadas en el tiempo) grabaciones de CSN&Y, no les llegan a la altura del betún.
Saludos,
JdG

katetoscopio dijo...

Pues estamos de acuerdo, Javier, que como álbumes estos tres primeros son colosales. Y luego, pues cosicas, como decimos por aquí.
kk

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, uno de los mejores álbumes en vivo.

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, uno de los mejores álbumes en vivo.

katetoscopio dijo...

Comparto 100%.

Podríamos hacer un ranking (Rock 'n' roll animal, Rainbow Concert, The Last Waltz...)

Anónimo dijo...

Hola. ¿Es posible descargar el vinilo original de 4 way street? Saludos de TkL de Finlandia :D

Monkey Island Blues dijo...

Link still alive...many thanks for this essential record...

Anónimo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Gracias, gracias, gracias supergenial

Anónimo dijo...

Holaaa no puedo encontrar los links de descarga :(

Cesario dijo...

Yo estoy en las mismas. Me parece que los links ya no existen ni están activos, considerando que el posteo original es del año 2014. El maldito Efe Be I se encargó de hacerlos desparecer ☹